Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Nacionales

El Gobierno derogará el decreto que autoriza la importación de residuos

El decreto 591/19 habilita la importación de residuos potencialmente peligrosos

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró hoy que “en los próximos días” se derogará el decreto del expresidente Mauricio Macri que permite la importación de residuos.

El decreto 591/19 habilita la importación de residuos potencialmente peligrosos. La medida no solo perjudica a toda la población por los impactos socioambientales que eso puede generar, sino que perjudica el trabajo de las cooperativas cartoneras que se encargan del reciclaje.

“En los próximos días se va a derogar el decreto sobre importación de basura, porque es indigno. Nosotros producimos mucha basura y si permitimos la importación, es un descalabro. No podemos permitir eso, porque es la puerta de entrada a residuos peligrosos”, enfatizó Cabandié.

Además la administración de Mauricio Macri tenía el objetivo de bajar el precio de los productos reciclables en el medio de una crisis económica que pega fundamentalmente en la clases populares. Esto resulta funcional a los negocios que hay detrás del reciclado de la basura, en lugar de a los miles de trabajadores cartoneros.

El artículo N°2 del decreto reemplazó la prohibición de la importación de residuos o desechos procedentes del reciclado que no sean acompañados de un certificado de inocuidad sanitaria y ambiental por la prohibición de aquellas sustancias u objetos que, obtenidos a partir de la valorización de residuos, no tengan finalidad o mercados.

El flamante ministro señaló que desde la cartera de Ambiente “están preparando una propuesta superadora con respecto al tratamiento de la basura porque somos bastante medievales con el tratamiento de la basura; tenemos 5 mil basurales a cielo abierto en todo el país”.

“Expandir la economía es prioridad pero no de cualquier forma, tenemos que sentar bases para no seguir destruyendo nuestro ambiente que es el lugar donde vivimos”, concluyó Cabandié.

Written By

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

La UNT busca consolidar el desarrollo sustentable del Parque Sierra San Javier

Tucumán

Más de 11 mil científicos advierten sobre el cambio climático

Actualidad

La UNT rechazó el acuerdo para la explotación minera de Agua Rica

Actualidad

A espaldas de la UNT y el pueblo de Andalgalá, YMAD autorizó una futura explotación minera

Tucumán

Alrededor de 100 millones de hectáreas en el país sufren procesos de erosión

Actualidad

Descubren un nuevo biocombustible a base de caña de azúcar

Tucumán

Copyright © 2019 La Nota Tucuman / San Martin 1066 1° piso San Miguel de Tucumán

Conectate