El futuro ya llegó: Así se jugó la primera fecha del fútbol femenino

Luego de una larga lucha, el fútbol femenino ya es profesional y hoy culmina la primera fecha que dejó más de 30 goles.

Luego de una larga lucha, el fútbol femenino ya es profesional y hoy culmina la primera fecha que dejó más de 30 goles.

Los primeros equipos en disputar el primer partido de la era profesional fueron Villa San Carlos y Rosario Central . El resultado fue que el Canalla goleó 5-1 a las Villeras.

Las villeras hicieron un gran esfuerzo ya que cuando se anunció la profesionalización del fútbol femenino, el club hizo descender al equipo por “no poder enfrentar los gastos”. Entonces las jugadoras se cargaron al hombro la tarea de salir a buscar sponsors para mantener el equipo en primera y lo lograron.

Luego, en el Bosque, con goles de Milagros Díaz y Ailín Franzante, Gimnasia venció 2-0 a Huracán. Las triperas están recién ascendidas.

El sábado, se enfrentaron Platense vs. Racing, en donde la Academia goleó por 5 a 1, es que el equipo cuenta con Milagros Menéndez, jugadora de la Selección . La delantera fue desequilibrante de mitad de cancha para adelante y encima selló su gran actuación con un hat-trick, detalló el diario deportivo Olé

En cuanto al domingo los resultados fueron los siguientes:

  • Estudiantes 3 – Defensores de Belgrano 1
  • S.A.T 8 – Porvenir 1

¿Cómo continua la fecha?

Este miércoles a las 15.30 se enfrentará la UAI Urquiza – Independiente, en UAI Urquiza.

El superclásico

Con la bombonera como escenario, Boca goleó a River en el primer Superclásico en la era profesional del fútbol femenino, Las xeneizes brindaron un show de goles: 5-0.

La gran figura fue Fanny Rodríguez, quien antes jugaba en River y festejaba como el “Oso Pratto”.

Los otros goles fueron de Florencia Quiñones y Fabiana Vallejos.

El debut de Maca Sánchez

D3 gdN2WwAcTOqp
Twitter de @macasanchez

Dejando atrás a su ex equipo, UAI Urquiza, que la impulsó a ser la gran promotora del fútbol profesional, Macarena Sánchez convirtió 2 goles en su debut en San Lorenzo en la primera fecha del torneo de AFA, que culminó a en un 3 a 1 frente a Lanus en el feriado de ayer.

“El partido más importante de mi vida, fueron 9 meses sin jugar y la vuelta fue con triunfo y dos goles. Gracias a todxs por tanto cariño, y gracias SIEMPRE a mi familia, en especial a mi abuelo que me cuida y me alienta desde el cielo, esto es para ellos” escribió en su twitter luego del partido.

La UAI Urquiza rescindió su contrato a principio de año y es cuando Maca abrió el telón para mostrar lo que estaba pasando en el fútbol femenino. No fue nada fácil el camino, hasta la amenazaron de muerte y tuvo que recurrir a la justicia por un botón antipánico.

“Los primeros días no quería salir de mi casa, estaba reperseguida. Al día siguiente vino mi mamá, después mi hermana, después mi papá… Estuve siempre acompañada, pero tenía muchos nervios. Pero valió la pena. La profesionalización estaba en mi mente como que lo iban a vivir las chicas más tarde, en algún momento. No pensé que lo iba a vivir yo” contó la jugadora.

Finalmente en marzo de este año, Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA, oficializó el fútbol profesional femenino, 88 años después que el de los varones en nuestro país.

Tras el debut, Sánchez habló con el diario Olé y dijo: “Desde que me levanté, traté de vivir este día tan especial con naturalidad, enfocando mi cabeza en el partido. Pensé mucho en esto, en este debut, en cuando me tocaría volver a jugar. Por eso, intenté mentalizarme en que era un partido más y que tenía que disfrutarlo como todos los anteriores”. Además contó que Juampi Sorin, le escribió para “desearle éxitos”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Recomendaciones a viajeros para evitar el sarampión

Nota siguiente

"Parasite": la clase maestra de los “giles” surcoreanos

Artículos Relacionados
Total
0
Share