La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Nacionales

El dólar se vende a $58 en el Banco Nación

La divisa abrió en alza, después de la asunción del nuevo ministro de Hacienda y de las declaraciones del presidente del BCRA.

Tras la conferencia de prensa del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el dólar abrió hoy con una suba de $1 peso y cotizaba a $53 para la compra y a $58 para la venta en el Banco Nación.

Después de un “lunes negro” en las bolsas del exterior con fuertes caídas de las acciones de empresas argentinas y el Riesgo País en 1900 puntos básicos, se esperaba una apertura de mercados con mucha presión sobre la divisa norteamericana.

Más temprano, en conferencia de prensa, Lacunza, consideró que “no hace falta un tipo de cambio más alto” y admitió que “el proceso electoral no es indiferente a la estabilidad cambiaria y a la estabilidad de los precios. Como el mercado presta más atención al futuro que al presente, a veces más importante de lo que pueda hacer el Gobierno es lo que pueda estar diciendo la oposición”.

Después, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, afirmó que la autoridad monetaria “continuará absorbiendo pesos y se seguirá interviniendo en el mercado cambiario“. Reafirmó además que las reservas internacionales “se utilizarán para preservar el tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero”.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota