Connect with us

“El dengue es la epidemia que está arrasando con los barrios”

El Polo Obrero Tendencia marchó este martes a Casa de Gobierno por la situación que viven en los barrios por la epidemia de dengue, que ya tiene 4136 infectados en la provincia.

Bajo las consignas “Basta de dengue, basta de hambre”, la organización barrial se manifestó a Casa de Gobierno. “Estos son los flagelos que afectan a la provincia y es por eso que nos organizamos en distintos puntos llevando a cabo acciones para visibilizar la problemática del dengue en los barrios” detalló a este medio Laura Alegre del Polo Obrero Tendencia.

En los municipios de Tafi Viejo, Las Talitas, Alderetes y en las comunas de Cruz Alta y Leales también se realizaron manifestaciones con estas consignas.

El dengue es hoy la epidemia que está arrasando con los barrios, no hay un protocolo de sanidad contra las personas infectadas y hay 500 basurales clandestinos en San Miguel de Tucumán” afirmó la dirigente del Polo Obrero Tendencia.

Fotos del Polo Obrero

Desde la organización denuncian la incapacidad del Gobierno de Tucumán para afrontar el brote de dengue. “No se están atendiendo a la gente en los CAPS, hay falta de insumos para los trabajadores de la salud sumado frente a los despidos, suspensiones y recortes de salarios” denuncian.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia confirmó que existen 4136 casos de dengue, de los cuales 4127 son autóctonos y 9 importados.

“Para nosotros hay un su-registro, no se están registrando los casos reales de dengue y esto está afectado de todo el pueblo tucumano” concluye Alegre.

A continuación el petitorio entregado en Casa de Gobierno:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui