Eco Canje: a cambio de residuos te entregan plantas aromáticas

La Dirección de Salud Ambiental, a cargo de Julieta Migliavacca, está participando con una capaña de prevención del cuidado del medio ambiente hasta el viernes inclusive en el Mega Operativo Sanitario en Plaza Independencia.

“En esta época que está iniciando la temporada primavera-verano, estamos haciendo hincapié en el control de vectores y prevención de potenciales criaderos. También, estamos haciendo eco canje: la gente trae residuos secos y, a cambio, se llevan plantas aromáticas que sirven como repelentes naturales”, dijo Migliavacca.

Respecto a esto, Migliavacca dijo que gracias al testimonio boca en boca, la gente se acerca con sus residuos reciclables como cajas de cartón, cajones de verduras, envases de bebidas de vidrio, de donde fabrican vasos y botellas de plástico que son entregadas a los recicladores urbanos para que las vendan, ya que trabajan con economía circular. Además, mencionó que con los eco ladrillos están haciendo silloncitos, con bolsas de alimentos de animales fabrican delantales de cocina, individuales y bolsas.

¨Algunos acercan retazos de tela que utilizamos para hacer bolsitas con lavanda para usar como repelente natural. Es decir, lo que nos acerquen lo reciclamos y le damos uso¨, aseveró la ingeniera.

Al mismo tiempo expresó: ¨Estamos llamando a la comunidad a que se acerquen, colaboren y conozcan todo lo que hacemos desde Salud Ambiental en materia de prevención del Aedes Aegypti para evitar tener casos de dengue en la provincia¨.

Por último la referente mencionó que trabajan con un área de agua, destinada principalmente con los niños que se acercan al stand, donde se les enseña sobre el ciclo del agua, cómo hacer un filtro de agua para las casas y se llevan un kit con juegos para aprender sobre las propiedades de este recurso vital.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Video | "Entrevistas a un Click": las propuestas de la Izquierda

Nota siguiente

Murió por COVID el periodista Julio Grandjean

Artículos Relacionados
Total
0
Share