Dictaron perpetua para el femicida de Gabriela Tamara Salas

La joven de 23 años fue asesinada en julio de 2019. Tenía una hija de 4 cuatro años. Mario Rodríguez fue encontrado autor voluntario y responsable del delito de homicidio triplemente agravado por el uso de arma de fuego, por haber mantenido una relación de pareja y por ser cometido mediando violencia de género.

La Cámara Conclusional Penal Sala 1 condenó a Mario Rodríguez a la pena de prisión perpetua por considerarlo autor voluntario y responsable del delito de homicidio triplemente agravado por el uso de arma de fuego, por haber mantenido una relación de pareja y por ser cometido mediando violencia de género, contra Gabriela Tamara Salas.

Gabriela Tamara Salas tenía 23 años y era mamá de una nena de cuatro. Mario Rodríguez fue su vecino de ella desde que era pequeña, y a los 19 se pudieron de novios y tuvieron una hija. Su familia denunció que era víctima de violencia de género, por lo que intentó ponerle fin a la relación en reiteradas oportunidades.

Los hechos que fueron juzgados en el juicio sucedieron el lunes 29 de julio de 2019, en un hotel alojamiento. Salas ingresó al hospital Padilla con una grave herida de bala en el ojo izquierdo que, finalmente, le provocó la muerte. La primera versión que dio Rodríguez fue que habían sido víctimas de un asalto.

Mientras la policía investigaba el hecho, el dueño de un hotel de la capital tucumana se presentó en una comisaría de la zona para denunciar un hecho sospechoso que una empleada de limpieza del lugar había presenciado. La mujer le contó que una pareja había salido en moto de su establecimiento y que llegó a ver que una chica que iba como acompañante estaba desvanecida con una herida en el rostro. Luego, al revisar la habitación, se encontró con unas zapatillas y manchas de sangre.

Ante los nuevos datos, Rodrigue luego cambió la versión y reconoció que estaban en un hotel alojamiento pero que ella se había disparado sola jugando a la ruleta rusa. Esta versión se desmoronó cuando la autopsia reveló que el cuerpo de la víctima había sido previamente golpeada y Rodríguez quedó detenido.

El juicio

El Tribunal estuvo integrado por las Dras. María Fernanda Bahler (Presidenta) y Wendy Adela Kassar, y por el Dr. Emilio Páez de la Torre; en tanto, la secretaría estuvo a cargo de la Prosecretaria Dra. Solana Alfaro. Intervino además la Fiscalía de Cámara Conclusional 1, representada por la Dra. Marta Ignacia Jerez.

Asimismo, se dispuso la continuidad de la prisión preventiva que pesa sobre el acusado por el plazo de seis meses o hasta tanto la sentencia quede firme.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

¿Dónde está Tehuel? Ofrecen una recompensa de 2 millones a quien pueda dar información sobre el joven

Nota siguiente

No descartan la circulación comunitaria de las cepas de Manaos, Reino Unido y California en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share