Diálogos LGTBIQ+ para otros mundos posibles

Tras cumplirse 30 años de que la Organización Mundial de la Salud sacó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, La Nota realizó un conservatorio virtual con referentes de la comunidad LGTBIQ+ de Tucumán para abordar desafíos y perspectivas del movimiento.

La noche del domingo, los referentes de la diversidad de la provincia se congregaron en la actividad virtual “Diálogos LGTBIQ+ para otros mundos posibles” para compartir apreciaciones, experiencias y desafíos del movimiento en este contexto.

Los participantes también se refirieron a la importancia de la Ley Micaela en Tucumán. “Va tener un impacto muy positivo” señaló el abogado Augusto Moykens.

En tanto hablaron sobre los casos emblemáticos de la provincia como el de Lucas, que se trató de un caso de violencia correctiva. A lo que la activista Fernanda Rotondo definió como “esa violencia que intenta corregir la expresión de género de una persona. Tenemos diseñar políticas públicas que contemplen este tipo de violencia”.

Mateo Diosque eligió profundizar en la importancia de la ley de identidad de género. “La ley de identidad de género viene a despatologizar y pone sobre la mesa que la identidad es una construcción política” detalló Mateo.

Por último, Claudina Rukone contó su experiencia de lucha por los derechos travestís y trans: “Tuve que camuflarme de chabón para poder sobrevivir. Construirme en una identidad trans fue un montón”.

“Dentro de las siglas LGTBIQ+ yo puedo elegir la que quiero. Estamos en un momento de la historia bisagra, nadie me pondrá un rótulo que yo no quiero” concluye Rukone.

Mirá completo el ciclo de entrevistas

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Test rápido: permitirá ver si se generaron anticuerpos

Nota siguiente

Amplían el alcance de los créditos a tasa cero para monotributistas

Artículos Relacionados
Total
0
Share