La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Día Nacional del Músico y la Música

Desde el Instituto Nacional de la Música organizaron 19 actividades en todo el país para conmemorar el Día Nacional del Músico/a, que se celebra cada 23 de enero. En Tucumán se realizará el conversatorio “Haciendo Música desde la condición de Género“, con la presencia de Paula Rivera, vicepresidenta del INAMU.

El 23 de enero de cada año se celebra el Día Nacional del Músico y la Música, en conmemoración al natalicio del talentoso compositor e intérprete musical, Luis Alberto Spinetta.

Desde hace cinco años, músicos y las músicas del país disponen de una fecha especial, no solo para celebrar y homenajear a grandes referentes, sino también para poner de manifiesto tanto las condiciones en las que se desarrollan, como las necesidades y problemáticas de la actividad.

Este año, el Instituto Nacional de la Música, organizaciones de músicos y músicas de todo el país y ámbitos de cultura de distintas provincias, realizarán diversas actividades en simultáneo: charlas, talleres y presentaciones con entrada libre y gratuita, a cargo de profesionales y especialistas.

En Tucumán, se realizará un conversatorio para problematizar el lugar de la mujer en la industria musical. Bajo el nombre “Haciendo Música desde la condición de Género“, y con la participación de Paula Rivera, la vicepresidenta del Instituto Nacional de la Música (INAMU), se trabajarán 10 tópicos elegidos por los y las principales protagonistas de la actividad.

Algunos de los temas que se tratarán girarán en torno a la situación crítica que esta atravesando la provincia en torno al cierre de espacios independientes y como afecta específicamente a mujeres y colectivos lgbt, cupo laboral femenino en escenarios públicos, fomento y visibilización a sonidistas, iluminadores, productores, y toda la cadena de producción de la industria musical.

También se va a compartir por parte de realizadoras audiovisuales tucumanas un avance de un documental sobre mujeres que hacen música en el noroeste argentino. Por último, se realizará un cierre de música en vivo de manera colectiva.

La cita es a las 18 hs. en la Sala Lola Mora de Ente de Cultura, San Martín 251 (PB).

Te puede interesar: La industria de la música es increíblemente machista

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota