Día Mundial del Hincha Decano en homenaje al joven Luis Gerardo Caro

Luis se convirtió en la primera víctima de un enfrentamiento entre las barras bravas de Atlético y San Martín. El hecho sucedió en el 2001 y marcó para siempre al futbol tucumano.

Hoy 15 de Septiembre se conmemora el día del hinchas de Atlético en homenaje a Luis Gerardo Caro, quien tenía 13 años cuando fue baleado en un clásico entre Atlético y San Martín el 15 de septiembre del 2001.

“Sentimos que nos atraviesa una historia en común, quizás la más injusta de todas. La historia de la violencia más nefasta del fútbol tucumano, 13 años tenia Luis Gerardo Caro, al que le arrebataron la vida por sus colores” manifestaron en redes la agrupación Mujeres de Atlético Tucuman.

Aquel día que debía haber sido de fiesta, se convirtió en un acto de injusticia, que tuvo una complicidad policial y que marcó un antes y un después en la historia de los clásicos en la provincia.

Para la agrupación decana, “la memoria es indispensable para no volver a repetir la historia y que recordar es volver a pasar por el corazon, porque podrías ser vos o nosotras, cualquier día en cualquier estadio”.

“Nunca más un hincha de ningún club de fútbol se puede ir así. No puede suceder que alguien con oscuridades en su alma, acabe con la vida de otra persona” señaló Alejandra Sucre, mamá de Luis.

Y agrega: “El caso de Luis fue simplemente por tener colores diferentes”. Ese partido se jugó en la Ciudadela y tras los enfrentamientos entre los barras, la policía procedió a despejar a los hinchas visitantes.

Los simpatizantes fueron corridos por la policía y llevados a una esquina donde fueron emboscados por la barra de San Martín. Caro fue uno de los que corría de manera desesperada.

El joven fue herido fue herido mortalmente al llegar a Pellegrini al 400. Otro adolescente, Carlos Argañaraz (19 años), fue baleado en la espalda pero sobrevivió.

“La violencia nunca es la opción. Por Luis y todas las hinchas que nos faltan, ni una bala más, ni una gota de sangre mas” concluyen en su posteo las hinchas.

Esta noche a las 20hs. las Mujeres de Atlético Tucumán entrevistarán a través de instagram a la madre de Luis, Alejandra Sucre.


Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Comienza el ciclo virtual de charlas "Masculinidades en debate"

Nota siguiente

Docentes desempleados presentaron un proyecto para trabajar

Artículos Relacionados
Total
0
Share