Desde la UOCRA aseguran que 6 mil obreros podrían quedarse sin trabajo

La paralización de obras del Gobierno Nacional en la provincia mantiene en estado de alerta a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

La paralización de obras del Gobierno Nacional en la provincia mantiene en estado de alerta a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Desde el gremio aseguran que 6 mil obreros podrían quedarse sin trabajo.

En diálogo con Los Primeros TV, el secretario de la UOCRA Tucumán, David Acosta señaló que “no están pagando los certificado y tampoco lo están haciendo con los costos actualizados por inflación”.

“Lamentablemente el tema de obras públicas en Tucumán no se concretó, el gobierno de la provincia está haciendo un gran esfuerzo con la construcción de casas, pero ahora no sabemos qué pasará con la devaluación” detalló Acosta.

En tanto, aclaró que en el sector privado “alrededor de 6 mil puestos de trabajo están en riesgo por la falta de pago de Nación. En la ruta 38 perdimos 200 puestos de trabajo cuando paralizaron la obra”.

“En cuanto a la ruta 157, de 100 trabajadores sólo siguen 40.Estamos viendo que solución les damos” comentó Acosta.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la actividad de la construcción en Argentina retrocedió en julio 11,8% respecto del mismo periodo de 2018 y se contrajo 9,4% en los primeros seis meses de este año.

La actividad de la construcción cae de manera ininterrumpida desde septiembre de 2018, por lo que acumula once meses de caídas.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

¿Dónde estará “El Mercado en tu Barrio” esta semana?

Nota siguiente

Manzur: “Las decisiones de Nación repercuten de forma negativa”

Artículos Relacionados
Total
0
Share