Desalojo en Guernica: hay 35 detenidos y 1400 familias se quedaron sin hogar

Alrededor de las 5:30 de la madrugada la policía bonaerense desalojó de manera brutal a las 1400 familias que resistían en Guernica.

Con disparos de balas de goma y gas lacrimógeno la policía de la provincia de Buenos Aires avanzó de manera indiscriminada al predio de Guernica, donde 1400 familias formaron un asentamiento.

“Entraron a las 4 de la mañana, estaban los chicos durmiendo, la gente corriendo con los chicos. Nos dejaron tirados, los nenes lloraban y corrían. No veíamos nada. Ellos avanzaron y no les importó nada. Fue horrible ver a los chicos todos corriendo y llorando” comentó una de las familias desalojadas.

En la semana se habían avanzado en las negociaciones para que se desaloje el predio pacíficamente, sin embargo, el gobierno de Axel Kicillof se retiró de la mesa de negociación.

Pero esta mañana se hizo presente Juan Cruz Condomi Alcorta, el fiscal que ordenó el desalojo, quien se tomó una selfie en medio de la represión.

ElfqIwVXUAA7kKK?format=jpg&name=medium

En el operativo detuvieron a 35 personas y hay heridos. Alrededor de cuatro mil policías participaron del operativo con el ministro de Seguridad de PBA, Sergio Berni, al frente.

ElgFspaXEAAZvDv?format=jpg&name=small
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La Facultad de Artes realizará charlas online para los interesados en el Ingreso 2021

Nota siguiente

Calendario escolar: cómo terminará el año para alumnos

Artículos Relacionados
Total
0
Share