Cumpleaños de Flor de la V: “La que nos abrió las puertas a todas las trans”

Este martes es el cumpleaños 46 años Flor de la V. La actriz recibió miles de saludos, pero uno de los más emocionantes fue el de Mariana Genesio Peña: “Feliz cumple a la que logró derribar muros de prejuicios a puro carisma y glamour”.

En el día del natalicio de Flor de la V, muchos colegas artistas decidieron homenajear a la exitosa conductora como una mujer que “logró derribar estereotipos”, pero el más emocionante de los saludos fue el de la actriz trans Mariana Genesio Peña.

“Feliz cumple a la que logró derribar muros de prejuicios a puro carisma y glamour. La que nos abrió las puertas a todas las trans que vinimos buscando nuestro lugar en la sociedad” manifestó Mariana Genesio Peña a través de su Instagram.

Para Genesio Peña, gracias a que Flor de la V “explotó el rating en Los Roldán” muchas personas trans lograron destacarse en los medios y abrir “las cabezas y los corazones de todos los argentinos”.

La protagonista de “Pequeña Victoria” publicó una “foto vintage” en un boliche cordobés. “Venía Flor y el boliche explotaba. Todas queríamos una foto con ella” dijo.

La primera aparición de Flor de la V en televisión fue en 1998, cuando suplantó a Cris Miró (la primera chica trans que alcanzó notoriedad mediática) en el teatro de la mano de Gerardo Sofovich.

En los últimos años de los 90 realizó participaciones en unitarios y novelas, y ya, entrando el 2000, comenzó a tener relevancia y formó parte de Polémica en el Bar, y La Peluquería de Don Mateo.

Pero durante el 2004-2005 fue parte de la exitosa novela Los Roldán, donde su personaje de Laisa Roldán cobró tal popularidad que terminó casi protagonizando la tira. 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Nación construirá 24 centros territoriales para prevenir la violencia de género

Nota siguiente

Solicitan que se avance con el cupo laboral trans en el Poder Judicial

Artículos Relacionados
Total
0
Share