Cuál es el protocolo para contactos estrechos de pacientes con Covid-19

El Ministerio de Salud Pública de la provincia estableció un protocolo de acción para los contactos estrechos de pacientes que hayan sido confirmados como casos positivos para COVID-19.

Aquellos contactos estrechos que presenten síntomas deberán contactar a un médico o acudir al consultorio febril más cercano con barbijo y siguiendo las recomendaciones sanitarias vigentes.

Quienes sean asintomáticos sin factores de riesgo, tendrán que aislarse por 21 días, ya que el período de incubación del virus es largo. En el caso de pertenecer a los grupos de riesgo ( mayores de 60 años, o con hipertensión arterial, diabetes, tratamiento que genere inmunodepresión o alguna patología oncológica) la persona requerirá un seguimiento profesional.

La página web del Ministerio de Salud Pública habilitó un sencillo formulario para que quienes estuvieron en contacto estrecho con pacientes positivos de Covid-19 puedan informarlo. Como así también la presencia de síntomas y acceder al certificado para justificar la ausencia laboral en caso de cumplir con el aislamiento de quince días. Pueden acceder al formulario en el siguiente link: contactos estrechos.

Los síntomas de enfermedad por coronavirus pueden aparecer entre dos y catorce días después de la exposición al virus. Ante cualquier síntoma comunicarte con Vigilancia Epidemiológica al 0800-555-8478.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Caravana de autoconvocados por "mejoras salariales frente a la crisis sanitaria"

Artículo siguiente

Buscan disminuir la circulación de personas entre las comunas y municipios

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira