Caravana de autoconvocados por “mejoras salariales frente a la crisis sanitaria”

En el marco del paro nacional de Conaduh, Feprosa y ATE, trabajadores de Tucumán acompañarán las medidas de fuerza con una caravana en el centro de la Ciudad capital.

Desde las 10 am la “Coordinadora de Lucha” convoca a la Caravana de protesta votada por los cuerpos de delegados ADIUNT y trabajadores de la salud autoconvocados.

“La crisis sanitaria puede frenarse con una cuarentena donde los trabajadores sean sostenidos económicamente por el Estado y un testeo masivo para aislar los focos de contagios” aseguran.

En este sentido, la protesta exigirá el “aumento de emergencia, la convocatoria de paritarias, el pago puntual de los salarios a los choferes, el otorgamiento de un subsidio intercosecha para los trabajadores del citrus y azucareros de $17.000”.

En cuanto a los reclamos específicos de los autoconvocados de la salud advierten que el sistema se encuentra en un “cuadro de saturación de las terapias, escasez de personal de salud agravado por la ola de contagios que ya afecta a más de 1500 trabajadores”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Coronavirus: "aún no llegamos al pico" de contagios en Tucumán

Nota siguiente

Cuál es el protocolo para contactos estrechos de pacientes con Covid-19

Artículos Relacionados
Total
0
Share