Conectate con nosotros

Crean una mesa Interministerial de Cuidados para reducir las desigualdales de género

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, presidió hoy la primera reunión de la mesa Interministerial de Cuidados que tiene como objetivo “trabajar en una política integral para reducir las desigualdales de género”, en todas las áreas.

Pro primera vez en Argentina, habrá una mesa interministerial para pensar en la distribución de los cuidados domésticos que históricamente recaen sobre las mujeres.

Presidida por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, ayer se realizó la primera la reunión de la mesa Interministerial de Cuidados que tiene como objetivo “trabajar en una política integral para reducir las desigualdales de género”, en todas las áreas.

El espacio que convocó a las distintas carteras busca generar un ámbito de intercambio, discusión y creación de consensos para concretar políticas públicas que reconozcan al cuidado como una necesidad, un trabajo y un derecho, para así redistribuir de manera igualitaria el cuidado entre varones, mujeres y otras identidades.

“En los distintos ministerios y agencias se implementan distintas políticas vinculadas con cuidados, aunque a veces no se las nombre de esa manera”, señaló la titular de la cartera convocante.

“Mientras que no tengamos una agenda integral de políticas públicas explícita sobre el tema, el cuidado termina siendo un factor de profundización de desigualdades”, enfatizó Gómez Alcorta.

El encuentro, realizado en el salón Scalabrini Ortíz del Ministerio de Economía, contó con la participación la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Educación, Nicolás Trotta y de Trabajo, Claudio Moroni y el viceministro de Economía Haroldo Montangu.

También participaron de la actividad la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; Alejandro Vanoli, titular de la Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses); Claudio Espósito director de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y Patricia Vaca Narvaja, en representación de la AFIP.

El espacio convocará con regularidad a referentes de las distintas áreas para “revalorizar y coordinar las acciones y programas que se implementan en los distintos organismos para contribuir a la igualdad de género”, detalló Goméz Alcorta.

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Saquearon la casa de “Lupe”, la joven que denunció por abuso a Bussi, mientras estaba refugiada

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

Humor y machismo a la tucumana

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Conectate
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui