Con el arribo del primer vuelo a Tucumán, familiares se encontraron después de meses

Después de estar suspendidos durante siete meses por la pandemia de coronavirus, ayer aterrizó en Tucumán el primer vuelo. Emotivos reencuentros se vivieron en el aeropuerto Benjamín Matienzo, acompañados de estrictos protocolos sanitarios.

La estación aérea fue escenario de momentos de emoción cuando se reencontraron familiares que no se veían desde hace meses mientras que algunas personas contaron que llegaron a Tucumán para acompañar a un ser querido que atraviesa una situación crítica de salud.

Los vuelos de cabotaje se reanudaron con la llegada de un avión que salió desde el aeropuerto de Ezeiza y regresó a Buenos Aires con casi un centenar de pasajeros a bordo.

El movimiento en la estación aérea internacional durante la tarde se pareció bastante a la de los tiempos previos a la pandemia ya que muchos familiares llegaron para recibir o despedir a los viajeros.

Todos debieron cumplir estrictas medidas de seguridad y esperaron fuera de las instalaciones hasta que se autorizó el ingreso cuando aterrizó la nave.

Desde el Sistema Provincial de Salud, la bioquímica Marisa Díaz, quien estuvo colaborando con los médicos centinelas, explicó que “se hizo un seguimiento a los pasajeros que llegaron, con test de anosmia, control de temperatura, con preguntas exhaustivas sobre sintomatología y colaboré en la interpretación para realizar o no, según el caso, el test de antígeno rápido, para el cual hay diversos requisitos”.

“Esto es el puntapié inicial para que, cuando nuestra situación sanitaria cambie para mejor, se pueda habilitar una mayor cantidad de frecuencias y de a poco podamos planificar la temporada de verano“, afirmó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.

En cuanto a los requisitos que deberán cumplir los pasajeros, el funcionario explicó que “cada provincia es autónoma en cuanto los requerimientos”.

En Tucumán lo que se pide es un PCR no detectable, con 72 horas de antelación previo al vuelo y en el caso de ya haber tenido Covid, el certificado médico correspondiente“, agregó.

Además se solicita una declaración jurada en donde el pasajero especifica, entre otros puntos, el lugar y tiempo de residencia en el destino y el motivo del viaje.

Fuente: Télam

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Los abogados de San Martín apelarán el fallo del TAS

Nota siguiente

Las Abuelas de Plaza de Mayo celebran sus 43 años con un programa especial en la TV Pública

Artículos Relacionados
Total
0
Share