¿Cómo quedará conformado el Congreso si se repite el resultado de las PASO?

En el caso de repetirse los resultados de las PASO en Octubre, el Frente Todos sumará 69 diputados y en el Senado tendrá quorum propio.

En el caso de repetirse los resultados de las PASO en Octubre, el Frente Todos sumará 69 diputados y en el Senado tendrá quorum propio.

El Frente de Todos tiene amplias posibilidades de ganar el próximo 27 de octubre. En este sentido, aunque hay unidad en lo electoral, puede que en la Cámara Baja conformen dos bloques: uno bajo el ala de Agustín Rossi que probablemente serán 39 diputados, donde 13 son de La Campora, y los otros 19 responderían al peronismo de los gobernadores – 7 son del Frente Renovador y 2 de Red por Argentina (Leonardo Grosso y Facundo Moyano).

Además la lista incluye a los aliados Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), Itai Hagman (Patria Grande), Victoria Donda (Somos), el misionero Héctor “Cacho” Bárbaro (Partido Agrario y Social) y la sanjuanina Graciela Caselles (Partido Bloquista).

En cuanto a Juntos por el Cambio renovará 43 de 107 escaños. El Pro incorporaría 19 diputados, justo la misma cantidad que la UCR. La Coalición Cívica, por su parte, sumaría 7 miembros. Además sumaría cuatro aliados: el cordobés Luis Juez, el riojano Felipe Álvarez; el sanjuanino Marcelo Orrego; y el tucumano Domingo Amaya.

Por Consenso Federal sólo ingresarían 4 diputados y por el Frente de Izquierda, sólo ingresaría Nestor Pitrola.

Además ingresarían diputados que responderían a los gobernadores de su provincia: Carlos Gutiérrez (CBA), Diego Sartori (Misiones) y Daniel Brue, Graciela Navarro, Daniel Daives y Estela Mary Neder (Santiago del Estero).

Los representantes de Tucumán

EBu1beJWkAA9dWA?format=jpg&name=small
Foto de Twitter @marioleito

Si el peronismo mantiene los resultados de las PASO con el 60% de los votos frente al 25% del Cambiemos: las bancas de los diputados serán ocupadas por Mario LeitoMabel CarrizoCarlos Cisneros y Graciela Gutiérrez por el oficialismo provincial, y Domingo Amaya por “Juntos por el Cambio”.

EBu 0zLXoAAEmJF?format=jpg&name=small
Foto de @domingoamayaok

La conformación del Senado de la Nación

Si se repiten el resultado de las PASO, el bloque kirchnerista pasaría de 9 a 17 miembros y se sumarían aliados provinciales como la neuquina Silvia Sapag; los santiagueños Claudia Ledesma Abdala de Zamora y José Neder; los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin; y la puntana Eugenia Catalfamo.

Bajo esta hipotesis, se rompería el bloque de Argentina Federal – antes presidida por Miguel Ángel Pichetto- y cómo estaba mayormente conformada por el justicialismo de las provincia, sus miembros cerrarían filas bajo el kirchnerismo.

En cuanto a Cambiemos, pasaría a tener 27 bancas, o sea seis escaños más, correspondientes a cuatro radicales y dos macristas. Además sumaría al salteño Juan Carlos Romero como aliado.

La presidencia sería presidencia del Senado, estaría a cargo de Cristina Fernández de Kirchner y en su lugar -de acuerdo al cupo femenino- asumirá como reemplazo la ex diputada Juliana Di Tullio.

Fuente: Parlamentario

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Acusaron a Plácido Domingo de acoso sexual

Nota siguiente

Vuelve a subir el dólar en otro día inquieto en los mercados

Artículos Relacionados
Total
0
Share