Cómo continúan los esquemas de vacunación de la Sinopharm y la Covishield

El titular de la Dirección de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras, se refirió a las segundas dosis de las distintas vacunas que llegaron a la provincia.

¨Con la vacuna Covishield ya nos pusimos al día con el sistema de vacunación que teníamos postergado. Todos los ciudadanos que recibieron su primera dosis ya cuentan con el esquema completo¨, informó el referente. En tanto, adelantó: ¨En cuanto a la vacuna Sinopharm comenzamos esta semana con las segundas dosis para los docentes y personal de seguridad, por lo que esperamos completar los esquemas hasta el viernes de esta semana¨.

Con respecto a la vacuna Sputnik V, dijo que cabe recordar que el segundo componente de esta vacuna es diferente al primero, por lo que hay que esperar necesariamente su llegada. ¨Ese tipo de vacunas no han arribado aun a la provincia por lo que todos los esquemas que deben ser completados están pospuestos hasta su arribo¨.

Además, Ferré Contreras aseguró que hay una disposición desde el Ministerio de Salud Pública de la Nación de traer únicamente primeros componentes para poder llegar a más cantidad de gente, al menos con una dosis, por lo que no tienen novedades de esa tanda todavía.

¨A todas las personas que le falten esa segunda dosis, es importante que sepan que hay un plazo hasta de 3 meses para colocársela y tienen entre un 60% y 80% de eficacia con la primera dosis. Buscamos que la mayor cantidad de personas se inoculen con la primera dosis y gocen de la misma inmunidad que los que están esperando la segunda¨, aseveró.

Por último, el director de Gestión Sanitaria señaló que este fin de semana se abrió nuevamente la inscripción para mayores de 60 años que no hayan podido hacerlo anteriormente y adelantó que, aquellas personas que no aparezcan en los padrones porque tengan domicilio en otra provincia, o sean extranjeros, pueden dirigirse al nodo de vacunación más cercano a su domicilio, con DNI y una boleta de algún servicio a su nombre que acredite su residencia, para ser empadronados y registrados. A las 48 horas de ese trámite, podrán ingresar a la página y sacar su turno.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Murió José Rafael Albrecht, una leyenda del fútbol tucumano y nacional

Nota siguiente

Vacunarán en Tucumán a personas con síndrome de Down

Artículos Relacionados
Total
0
Share