Comienza el juicio por el femicidio de Daiana Juárez

Femicidio de Daiana Juárez en Tribunales Penales

Este miércoles comienza el juicio por el femicidio de Daiana Juárez sucedido en mayo del 2021 en la Banda del Río Salí. El único imputado es Brian Joel Ignacio, pareja y padre de los hijos de la victima, que permanece en prisión preventiva.

El femicidio de Daiana fue en el hogar que compartían con el asesino – Brian Joel Ignacio- y dos hijos de ambos en el barrio 23 de Agosto, en la Banda del Río Salí, el 10 de mayo del 2021.

La joven tenía 23 años, estaba embarazada y murió por un disparo mientras dormía. El femicida, en su momento, declaró que uno de los hijos había efectuado el disparo. Esta hipótesis se descartó.

“Daiana fue víctima de Joel Ignacio muchos años. No solamente golpeaba a Daiana hasta lastimarla y dejarla tirada en el piso, sino que también la obligaba a que vendiera la droga”, cuenta Elizabeth Zelaya, hermana de la víctima, a este medio.

El juicio por el femicidio de Daiana será ser oral y público desde el miércoles 1 de junio hasta el miércoles 8 de junio.

El Ministerio Público Fiscal 7 meses después de los hechos, la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale pedirán la pena máxima que es la prisión perpetua para el principal acusado, Braian Joel Ignacio.

El delito por el cual será acusado Ignacio, es el de homicidio doblemente agravado por el vínculo y continuará con prisión preventiva en el penal de Villa Urquiza hasta el Juicio.

Justicia por Daiana y aplicación de la ley Brisa

“La perpetua es lo mínimo que se merece esta persona porque maltrataba y golpeaba a mi hermana. Es una persona violenta con todos. Hasta hacia tiros en el barrio”, afirmó Zelaya quien convoca a una concentración para este miércoles frente a Tribunales Penales.

Para Elizabeth este camino “es duro” y “nunca se imaginó estar en este lugar”. “Voy a seguir luchando por mi hermana y por muchas mujeres que fueron víctimas de violencia de género y víctimas de femicidio”, agregó.

El colectivo Ni Una Menos acompañará a la familia de Daiana en el inicio del juicio y convocarán a marchar el viernes 3 de junio a las 18hs. desde Plaza Irigoyen hasta Plaza Independencia.

WhatsApp Image 2022 05 09 at 4.48.56 PM 4
Familiares de Daiana Juárez exigiendo la perpetua para el femicida

La familia de Daiana no recibió ningún acompañamiento del Estado y los dos menores, que quedaron a cargo de otra hermana, no recibieron la Ley Brisa, o sea la reparación económica destinado para niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia familiar o de género.

En junio del año pasado la Justicia tucumana firmó un convenio para agilizar los beneficios económicos a familiares de víctimas de violencia de género pero los hijos de Daiana no tienen ninguna ayuda del Estado.

En 2021, se produjeron 22 femicidios, transfemicidios y femicidios vinculados en Tucumán, entre esas víctimas estaba Daiana.

Ese mismo 10 de mayo del 2021, se produjo otro el femicidio: el de Estela del Valle Correa de 61 años en la localidad de Alderetes.

Testimonio de Elizabeth Zelaya

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
flamenco tucumán

Se vivirá una noche a pura danza y música flamenca en el San Martín

Nota siguiente
Milanesas Veganas

Prepara tus milanesas veganas

Artículos Relacionados
Total
0
Share