Cine

Cine por la Memoria en Galpón 20.99

En el marco del Mes de la Memoria, el espacio cultural de Villa 9 de Julio, abre sus puertas para proyectar dos cortometrajes tucumanos que refieren en su trama al horror de la última dictadura militar argentina: “La Escondida”, de Gastón Bejas y “La Ausencia de Juana”, de Pedro Ponce Uda. Entrada libre y gratuita.

Previo a la vigilia del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el centro cultural independiente Galpón 20.99 (25 de Mayo 2099) abrirá su agenda 2019 el 23 de marzo a las 22.00 hs, al presentar el ciclo de cortometrajes Cine por la Memoria, con dos películas de autores tucumanos que remiten al terrorismo de Estado ejercido durante la década del setenta en Argentina, con un saldo de 30.000 personas desaparecidas en su haber.

La Escondida

Dirección: Gastón Bejas y Joaquín Alonso Avellaneda.
Duración: 24 minutos.
Sinopsis: Tucumán. Años 70´s. La familia Arancibia tiene todo listo para partir al exilio en Venezuela junto a la familia Avellaneda, para ello, deben encontrarse en una casa quinta en Simoca, localidad tucumana, rodeada de cañaverales. Este contexto atraviesa a Aureliano Arancibia, un niño que está entrando en la adolescencia y debe asumir lo que viene, descubriendo además al primer amor en Olivia Avellaneda, su amiga.



La ausencia de Juana

Dirección: Pedro Ponce Uda
Duración: 18 minutos.
Sinopsis: A fines de 1975, meses antes del comienzo de la dictadura militar en Argentina, una joven maestra es secuestrada por la policía. Desesperada, su madre emprenderá una intensa búsqueda para encontrarla mientras sucede un extraño fenómeno planetario.




Evento en agenda cultural de La Nota

Autor/a
www.lanotatucuman.com