Camas de terapia intensiva: mirá la ocupación por provincia

Tucumán tiene una ocupación del 78% de las camas de UTI según los datos del Ministerio de Salud de la Nación al 22 de septiembre.

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:

  • Uno de los datos más importantes a seguir durante la pandemia del nuevo coronavirus  es la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas.
  • El temor al colapso del sistema, por la velocidad del contagio del SARS-CoV-2, existe en la Argentina y ocurrió en varios países de la región y el mundo.
  • Chequeado actualizará semanalmente el porcentaje de la ocupación total de camas de terapia intensiva (públicas y privadas) por todo tipo de patologías en cada provincia del país: a nivel nacional están ocupadas en más de un 60% y en algunas provincias supera el 90%.

Por Matías Di Santi y Manuel Tarricone

Uno de los datos más importantes a seguir durante la pandemia de coronavirus es la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas. Según destaca un documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con la experiencia internacional, el 5% de los infectados por este virus requiere de cuidados intensivos.

Es por eso que la Nación y las provincias tomaron medidas para incrementar el número de camas críticas disponibles para esperar el pico del brote con una mayor dotación de este tipo de camas.

Los datos oficiales muestran que el 20 de marzo último había 8.521 camas de terapia intensiva para adultos en todo el país, cifra que hoy llega a las 12.023, precisó a Chequeado la Secretaría de Equidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación. Esto marca un aumento de 3.502 camas para adultos, incluyendo el sector público y el privado, una suba del 41%.

De todas maneras, en las últimas semanas se registra un aumento en la ocupación de este tipo de camas, que a nivel nacional están ocupadas en más de un 60% y en algunas provincias supera el 90%.

Tucumán tiene una ocupación del 78% de las camas según los datos del Ministerio de Salud de la Nación al 22 de septiembre.

A continuación, un gráfico que se actualizará semanalmente con el porcentaje de la ocupación total de camas de terapia intensiva (públicas y privadas) por todo tipo de patologías en cada provincia del país.

Ocupación de camas de terapia intensiva en cada provincia

Porcentaje de ocupación de camas UTI en el sector público y privado por todas las patologías

Visualización: Ignacio Ferreiro.
Fuente: Chequeado

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Derechos Políticos de la Mujer: en Tucumán la representación femenina "no llega ni al 20%"

Artículo siguiente

3er Encuentro de lectura y conversación de “La Lola Mora”

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira