Burruyacú: “Basta de impunidad a los Padilla”

Benjamin Padilla

Así lo señala un comunicado de Ni Una Menos Tucumán por las agresiones de los familiares de Benjamín Padilla, condenado por el delito de abuso sexual a Andrea, al primo de una joven que lo habia denunciado por de violencia de género años anteriores. “Basta de impunidad a los Padilla”, apuntan.

En la madrugada del jueves se produjo una golpiza en “patota” a un primo de una joven que denunció a Benjamin Padilla anteriormente por violencia de género, causa por la cual recibió una condena en suspenso. Según afirma Ni Una Menos, “Facundo y Emiliano Padilla encabezaron la patota que atacó a Matheo Luna y otros jóvenes en la plaza principal” de Burruyacú.

“Esta agresión se suma a las agresiones protagonizadas por los Padilla a familiares de Andrea, joven que denunció una violación en grupo por parte de Benjamín Padilla y dos amigos, hecho por el que fueron condenados”, seguran.

Para el colectivo feminista “el accionar criminal de los Padilla y sus secuaces se asienta en la impunidad que tienen por sus vínculos con el poder político. Cuentan con la protección de la policía, la justicia y el propio gobierno provincial”.

david padilla 802900 125117
DAVID PADILLA. LA GACETA/ ARCHIVO

“Exigimos justicia por los jóvenes agredidos, que se investigue a todos los Padilla y sus socios, el desplazamiento inmediato de David Padilla del Ministerio del Interior y hacemos responsables al Gobernador Jaldo y al Ministro de Seguridad Ciudadana, Eugenio Gambo, de la integridad de quienes sufren el hostigamiento y agresiones permanentes de estos patoteros”, finalizan.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Expo Yolanda: un encuetro de ecología y ambiente

Nota siguiente
Pesonas actuando de soldados de Malvinas

"Los de Abajo" y el acto heroico de ser un desertor en la Guerra de Malvinas

Artículos Relacionados
Total
0
Share