“Basta de proteger a Bussi”: organizaciones feministas concentran en Tribunales

Organizaciones sociales, feministas y de Derechos Humanos concentrarán en Tribunales Penales para exigir justicia para la joven que denunció al legislador Bussi por abuso sexual.

Convocada a las 9.30, la manifestación será bajo la consiga “Justicia para Lupe/ Basta de proteger a Bussi”. “Lupe” es el nombre elegido para proteger la identidad de la joven que denuncio al legislador Ricardo Bussi por abuso sexual.

Según señala el Colectivo Ni Una Menos, al delito de abuso “se suma una denuncia por robo de identidad, otros hechos de violencia y amedrentamientos”.

Ec2tUtmXgAAys6O?format=jpg&name=medium

“La joven está siendo continuamente amenazada y actualmente se encuentra escondida junto a sus dos pequeñas hijas y su madre. Ni la Justicia ni ningún otro organismo estatal le brindó protección, acompañamiento o asistencia psicológica” manifiestan.

El abuso sexual que sufrió Lupe “es la expresión más visible de un entramado de violencias y acciones de amedrentamiento con las que Bussi, en complicidad con otros dirigentes de su partido, están buscando acallarla” profundiza Ni Una Menos.

Este martes las organizaciones que acompañan a la denunciante exigen al poder judicial que se de “celeridad en la investigación, respuesta inmediata al pedido de protección para Lupe, que se respeten sus derechos y se actúe con perspectiva de género”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Comunidad de Chuschagasta: "La justicia tucumana actúa en contra de los derechos y de la vida de los Pueblos Originarios"

Nota siguiente

Dieron negativo los hisopados realizados en Monteros

Artículos Relacionados
Total
0
Share