Anunciaron programas de fomento para el sector audiovisual

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Durante la mañana de este viernes 29, en un acto llevado a cabo en Sala Hynes O’Connor, se anunciaron nuevos acuerdos de cooperación mutua entre el Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la plataforma pública de contenidos audiovisuales CONT.AR, en el marco de la 17º edición del Festival Tucumán Cine. Con el objetivo de fomentar, acompañar y poner en valor el sector audiovisual de nuestra provincia, se invertirán cerca de 10.000.000 de pesos.

Encabezaron el acto el Presidente del Ente Cultural, Martín Ruiz Torres, junto a la Directora de Medios Audiovisuales Adriana Chaya; el Vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Battle, y el Director de CONT.AR, Marcelo Schapces.

Por un lado, el Ente Cultural, con el apoyo del INCAA, lanzará el 2º Programa de Fomento a la Producción Audiovisual Local, por un monto total de inversión de $5.000.000.

Por otro lado, se anunciará la realización de la miniserie “Relatos a Oscuras” a través de un convenio marco de coproducción mutua con la plataforma CONT.AR, y la intervención de la Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán (CIAT), proyecto por el que se invertirá $4.800.000.

“Seguimos apostando a la profesionalización del sector audiovisual de la provincia, y en esta oportunidad el Ente Cultural de Tucumán, en colaboración con el INCAA, lanza el 2º Programa de Fomento a la Producción Audiovisual Local, adaptado a las demandas y necesidades de nuestro sector”, sostuvo la Directora de Medios Audiovisuales, Adriana Chaya, quien destacó también la cooperación permanente del INCAA: “El instituto siempre está presente, y eso nos fortalece. Es un gran acompañamiento saber que el INCAA valora el trabajo de la realización local, y siempre está apoyando”.

Por su parte, el Vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Battle, celebró la realización de este festival,  así como el lanzamiento de los diferentes concursos y convocatorias: “Es muy importante que existan estos fondos y posibilidades de presentación. El cine tucumano tiene un pasado y un presente extraordinarios, y por sobre todas las cosas, tiene un gran futuro”, agregó. “De nuestro lado, todo el compromiso y nuestra fuerza para acompañar este crecimiento… ¡Larga vida al cine tucumano!”, concluyó exclamando el representante del instituto.

“Sostener un festival de estas características no es una tarea sencilla, y esto hay que celebrarlo y disfrutarlo entre todos. Cada provincia debe ser centro de sus propios contenidos, de su propia identidad”, reconoció Marcelo Schapces, Director de CONT.AR. Posteriormente, explicó que participar en la coproducción de un contenido como “Relatos a oscuras”, que es absolutamente tucumano, y darle la posibilidad de exhibirse y ser disfrutado por todo el país a través de la plataforma, sintetiza uno de los objetivos centrales de la misma.

“Nada se puede hacer solo; todo se trata de construcciones colectivas”, aseguró al tomar la palabra el titular de Cultura, Martín Ruiz Torres: “Hoy me toca agradecer a todas las personas que hacen posible este festival; un festival que nos permite reflexionar sobre por qué el estado debe apoyar al sector audiovisual, y creo que en este sentido existen dos razones fundamentales: En primer lugar, concibiendo al cine como industria cultural: Son industrias que atraen inversiones y generan trabajo; tienen una importancia económica concreta; y por otro lado, está el valor que tiene el audiovisual en la construcción de la identidad de un país”, finalizó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Mujeres abrazandose

“Camino a Mailin”: más que un film sobre la peregrinación, una historia de amistad

Nota siguiente

"Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando"

Artículos Relacionados
Total
0
Share