Alperovich pidió licencia en el Senado hasta fin de año

Desde enero se aguarda una definición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre dónde deberá llevarse a cabo la investigación. El senador se anticipó al vencimiento de la licencia renovada en junio y solicitó que se extienda hasta fin de año.

A poco menos de dos semanas de que se venza la licencia sin goce de sueldo que solicitó el senador José Alperovich luego de ser denunciado por abuso sexual por su sobrina el 22 de noviembre de 2019, pidió que sea extendida hasta fin de año.

De acuerdo a lo informado por tuitter, el nuevo pedido del ex gobernador es hasta el 31 de diciembre. La primera licencia fue otorgada el 25 de noviembre, luego extendida el 4 de junio. Si sus pares aprueban la licencia, su banca estará acéfala durante más de 365 días.

En el texto publicado en redes sociales sostiene que “a la fecha hubo importantes avances en los procesos penales que se sustancian tanto en la ciudad de Buenos como en la provincia de Tucumán, y en ambos se produjeron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación que fuere promovida por adversarios políticos”, señala el texto.

“Lamentablemente el contexto de pandemia ha provocado que los tiempos procesales se extiendan más de lo previsto, y a la fecha se aguarda la producción de otras pruebas ofrecidas y se espera también la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la competencia territorial de la investigación penal”, dice más adelante la comunicación.

La denuncia por abuso sexual fue radicada en Tucumán y en Buenos Aires ya que hubieron hechos que sucedieron en ambas provincias. Esto provocó un derrotero entre ambos tribunales sobre quien debería investigar.

Desde enero que se espera la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la jurisdicción competente para llevar adelante la causa.

Además, en Tucumán la causa se encuentra sin juez luego de que Facundo Maggio asumiera como juez del Tribunal de Impugnación.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Camila Sosa Villada estará en el Hay Festival Querétaro 2020

Nota siguiente

Dictamen favorable en la Bicameral para congelar las tarifas de telecomunicaciones

Artículos Relacionados
Total
0
Share