Alerta epidemiológica: 1.100 nuevos casos y 9 fallecimientos por covid en Tucumán

Nueve muertos y 1.100 casos de Covid 19 fue el saldo que arrojó este jueves, según datos que difundió la cartera sanitaria de la provincia. De los contagios surgidos hasta el mediodía de hoy, el total llega a 122.717 y los dados de alta se acercan a los 109.000 tucumanos.

Esta situación preocupa de sobremanera al gobierno provincial, por eso hoy el gobernador Juan Manzur reconoció como un alivio la llegada de más de 56 mil vacunas. “Se tomó la decisión que los 24 nodos de vacunación que hay a lo largo y ancho de la provincia permanezcan abierto sábados y domingos”.

Asimismo recalcó que “con esta nueva recepción vamos a estar superando las 450 mil dosis aplicadas en Tucumán. Por eso hay que reconocer y ayudar con el trabajo que vienen haciendo todo el equipo de salud”.
De todas formas el gobernador volvió a insistir en puntos claves para disminuir la circulación del virus y bajar los casos de contagios: “Las restricciones, cumplir con los protocolos sanitarios y avanzar en lo máximo que se puede con la vacunación“, indicó Manzur. 

De los nueve decesos, tres son mujeres de 50, 71 y 88 años y seis varones de 60,38,58, 72,55 y 60 años. De ellos cuatro fueron asistidos en el sistema pública y el resto en el privado. Hasta hoy son 2051 los tucumanos que perdieron la vida a raíz del coronavirus.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Darán un taller de documental gratuito y virtual

Nota siguiente

28M: El Gobierno publicó el protocolo para la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Artículos Relacionados
Total
0
Share