En el marco de renovación de autoridades del INADI, Greta Pena designó como titular en la delegación tucumana a Adrián “Pipo” Albano.
El nuevo delegado cuenta con una extensa trayectoria en materia de lucha por el colectivo LGBTTTIQ+, siendo referente del mismo y pionero en la organización de la primera marcha en los valles calchaquíes vinculando de manera transversal la perspectiva de género y diversidad sexual en las comunidades indígenas.
“Desde el INADI tenemos el firme compromiso de luchar contra toda forma de discriminación e instalar la perspectiva de género y derechos humanos en todos los ámbitos. Nuestro objetivo es hacer de esta una sociedad más justa, plural e igualitaria, que respete las diversidades”, manifestó Albano.
“Seguiremos trabajando para garantizar los derechos de las minorías históricamente segregadas, disminuyendo las barreras de la discriminación. Tenemos la plena convicción que entre todes podemos construir una sociedad más inclusiva que genere igualdad de oportunidades desde y en todos los ámbitos”, agregó el nuevo titular del INADI en la provincia.
“Renovamos el compromiso de trabajar junto a la fundación e instituciones que se encuentran en la fundación para poder, entre todes, brindar y acercar las herramientas del Estado a la gente”, finalizó Albano.