Accidente en Mate de Luna: dictan prisión preventiva para Zarlenga

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Además fue ordenada su inmediato traslado a Villa Urquiza.

La Justicia dictó la prisión preventiva por 45 días para Armando Zarlenga y el inmediato trasladado al penal de Villa Urquiza, imputado por doble homicidio culposo por conducción imprudente.

El golfista de 31 años protagonizó un trágico accidente automovilísticos el lunes a la madrugada que se cobró la vida de dos jóvenes de 25 y 22 años.

Sobre los hechos

Durante la madrugada del día lunes 25 de abril una camioneta BMW, que pertenece a Zarlenga se llevó la vida de Joaquín Frank y de su compañero de trabajo Maximiliano Joaquín Saldaño. Fueron embestidos los jóvenes de manera violenta por quién manejaba el vehículo. 

El hecho sucedió aproximadamente a las 04.00 am. Joaquín y Maximiliano venían rondando en moto sobre una de las calles del barrio con salida a la avenida Mate de Luna en el instante en que una camioneta BMW embistió sobre los rondines de manera fatal acabando con la vida de los jóvenes en ese preciso instante. Tal como afirmaron los dichos de Raúl Flores, un tercer compañero que venía de vigías con ellos y que logró ver de manera directa el siniestro.

Flores afirmó que Zarlenga intentó huir tras haber sucedido el accidente. Flores con la ayuda de un taxista que se detuvo ante los hechos, llegaron a detener al golfista y pedir auxilio al 911.

Además, acusa de que, al momento de frenar al golfista el mismo presentaba signos de alcoholemia y de ingesta de drogas. El cuidador sostuvo que los ojos del deportista se encontraban de fuerte color rojo al momento de lograr increparlo.

Sumado a que la policía dio con el hallazgo de dos bolsos con dinero que daban un total de $10.900 dólares y $950.000 pesos que se encontraban dentro de la camioneta del golfista. 

El final más trágico fue para las familias de los jóvenes, que se encontraron en la madrugada del día lunes 25 de abril con la trágica noticia. 

Quién era Joaquín Frank

¿Quién era Joaquín Franck, el joven rondín que falleció la madrugada del lunes 25 de marzo en la ciudad de San Miguel de Tucumán?

Joaquín tenía 22 años, tenía una familia, cuatro hermanos, uno más grande que él, y dos mujeres que le seguían a Joaquín. El hermano al que todos querían. También tenía un padre y una madre, toda una familia entera.

WhatsApp Image 2022 04 26 at 4.44.29 PM

Era un chico que participaba activamente del grupo católico tucumano de los hermanos Lourditas. Era un chico que, a pesar de su pronta edad, con 22 años salía a trabajar como rondín todas las madrugadas en los barrios aledaños a la avenida Mate de Luna, que conecta la ciudad de San Miguel de Tucumán con el municipio de Yerba Buena.

Joaquín, trabaja como rondín. Rondín se les dice a las personas que andan en moto cuidando de manera privada los barrios de las ciudades. 

El alcohol al volante ocasiona uno de cada cuatro accidentes en Argentina

Según un informe del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) el consumo de alcohol es la principal causa de los accidentes viales en Argentina.

De acuerdo a un reciente estudio, el alcohol al volante es uno de los factores que mayor incidencia tiene cuando se produce un accidente de tránsito, especialmente entre los jóvenes, donde llega al 25% de los casos.

En el relevamiento se observó que el consumo de bebidas alcohólicas es protagonista en 1 de cada 4 accidentes viales. El grupo etario en el que más incidencia tiene esta problemática es el de 15 a 34 años.

El cuidado del auto o la camioneta, según el caso, aparece liderando la lista de causas que ocasionan siniestros viales de todo tipo.

Desde la ANSV recomiendan llevar adelante todos los chequeos y controles, además de cumplir con aquellos obligatorios como la VTV.

La revisión técnica y mecánica es fundamental dado que es la garantía para un buen viaje o traslado en el vehículo. Periódicamente recomiendan verificar los neumáticos, sistemas de frenos y suspensiones.

También revisar el estado de las luces y el nivel de todos los fluidos del vehículo como aceite, refrigerante, líquido de freno, de la dirección, limpia parabrisas, etc.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La doctrina del adoctrinamiento

Nota siguiente
Protesta de cultura

Jornada de lucha por un arte federal, diverso e inclusivo

Artículos Relacionados
Total
0
Share