La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Septiembre Musical

Abre el 58º Septiembre Musical la reconocida pianista Martha Argerich

Considerada como una de las más grandes intérpretes de la historia, la pianista argentina inaugurará el festival hoy en el teatro San Martín, a las 21.30 hs, como broche de cierre de su gira a lo largo del país. El festival desplegará, durante 33 días, más de 90 espectáculos en 30 escenarios y con 1.200 artistas.

María Martha Argerich, a sus 77 años, es reconocida en el mundo por su virtuosismo en el ámbito de la música académica a través del piano, célebre por sus interpretaciones de Frédéric Chopin, Franz Liszt, Johann Sebastian Bach, Robert Schumann, Maurice Ravel, Serguéi Prokófiev y Serguéi Rajmáninov.

Martha Argerich en los 60s

Argerich actuará junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, dirigida por Guillermo Becerra. La acompañarán su hija, la actriz suiza Annie Dutoit en recitados, y el violinista cubano Mauricio Vallina, con la coordinación artística de Alan Kwiek. En el concierto se escuchará “Lenore”, melodrama para piano y recitante, interpretado por Argerich con Dutoit, como recitante; luego el Poema Sinfónico Nº 3 “Les Preludes”, en conmemoración de los 170 años de la composición de la obra. Luego llegará “Totetanz”, danza macabra para piano y orquesta, donde intervendrá Vallina. El cierre será con el Concierto para piano y orquesta Nº 1 en Mi bemol Mayor.

Debido a que las entradas para el concierto nocturno se agotaron, por la tarde abrirán las puertas a un ensayo abierto al público con una entrada de bajo costo. Será su última presentación en la gira argentina con la que llevó su música por Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba.

Programa

Franz Liszt (1811-1886).

→ I Parte
“Lenore” Melodrama para recitante y piano S.346 (estreno en Tucumán).
Piano: Martha Argerich.
Recitante: Annie Dutoit.
Poema Sinfónico Nº3 “Les Preludes” S.126 (Conmemorando los 170 años de la composición de la obra).

→ II Parte
“Totetanz” Danza macabra para piano y orquesta S.126.
Piano: Mauricio Vallina.
Concierto para piano y orquesta Nº1 en Mi bemol Mayor S.124.

→ Allegro maestoso.
→ Quasi adagio.
→ Allegretto vivace.
→ Allegro animato – Allegro marziale animato.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota