Estas Leyendo:
Abre el 58º Septiembre Musical la reconocida pianista Martha Argerich
Nota Completa 2 minutos para leer

Considerada como una de las más grandes intérpretes de la historia, la pianista argentina inaugurará el festival hoy en el teatro San Martín, a las 21.30 hs, como broche de cierre de su gira a lo largo del país. El festival desplegará, durante 33 días, más de 90 espectáculos en 30 escenarios y con 1.200 artistas.

María Martha Argerich, a sus 77 años, es reconocida en el mundo por su virtuosismo en el ámbito de la música académica a través del piano, célebre por sus interpretaciones de Frédéric Chopin, Franz Liszt, Johann Sebastian Bach, Robert Schumann, Maurice Ravel, Serguéi Prokófiev y Serguéi Rajmáninov.

Martha Argerich en los 60s

Argerich actuará junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, dirigida por Guillermo Becerra. La acompañarán su hija, la actriz suiza Annie Dutoit en recitados, y el violinista cubano Mauricio Vallina, con la coordinación artística de Alan Kwiek. En el concierto se escuchará “Lenore”, melodrama para piano y recitante, interpretado por Argerich con Dutoit, como recitante; luego el Poema Sinfónico Nº 3 “Les Preludes”, en conmemoración de los 170 años de la composición de la obra. Luego llegará “Totetanz”, danza macabra para piano y orquesta, donde intervendrá Vallina. El cierre será con el Concierto para piano y orquesta Nº 1 en Mi bemol Mayor.

Debido a que las entradas para el concierto nocturno se agotaron, por la tarde abrirán las puertas a un ensayo abierto al público con una entrada de bajo costo. Será su última presentación en la gira argentina con la que llevó su música por Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba.

Programa

Franz Liszt (1811-1886).

→ I Parte
“Lenore” Melodrama para recitante y piano S.346 (estreno en Tucumán).
Piano: Martha Argerich.
Recitante: Annie Dutoit.
Poema Sinfónico Nº3 “Les Preludes” S.126 (Conmemorando los 170 años de la composición de la obra).

→ II Parte
“Totetanz” Danza macabra para piano y orquesta S.126.
Piano: Mauricio Vallina.
Concierto para piano y orquesta Nº1 en Mi bemol Mayor S.124.

→ Allegro maestoso.
→ Quasi adagio.
→ Allegretto vivace.
→ Allegro animato – Allegro marziale animato.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.