Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

8M| Estudiantes se organizan para combatir el acoso en la UNT

En el marco de las acciones por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, estudiantes de arquitectura junto a representantes de otras universidades realizarán una intervención en las 12 facultades simultáneamente.

Bajo la consigna “UNT libre de acoso”, estudiantes de arquitectura autoconvocadas “Mujeres FAU”, articulando con representantes del resto de las facultades de la Universidad Nacional de Tucumán, realizarán una intervención masiva en las diferentes Unidades Académicas para visibilizar las situaciones de violencia, acoso y abuso que se viven cotidianamente.

Casos como el del docente Chocobar en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, o Eduardo Hassan en la Facultad de Odontología, lograron destapar una realidad cotidiana y durante mucho tiempo silenciada.

Fue en este contexto que este grupo de jóvenes decidió llevar a cavo la intervención. La misma se llevará a cabo durante todo el día Lunes 9 de marzo de 2020 en más de 12 facultades simultáneamente, en el marco del Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries.

Durante el Festival Feminista 8M organizado por el colectivo Ni Una Menos Tucumán recolectaron testimonios de estudiantes, docentes y docentes con el fin de recabar información y visibilizar una problemática que se existen por todas las unidades académicas. ¿Tuviste alguna situación de acoso siendo estudiante? fue la pregunta que se podía leer en carteles distribuidos en diferentes sectores del Piletón del Parque Avellaneda. No quedó ninguno sin responder.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Conectate