Yungas Haus: col.lab #3, filmarse y mirarse

La antigua casona de Villa Nougués albergará este fin de semana, la tercera edición de un laboratorio colaborativo, esta vez, orientado al ámbito audiovisual y a cargo de Verónica Quiroga, Vanessa Pedraza y Virginia Agüero.

La nueva edición del laboratorio colaborativo tendrá lugar en Yungas Haus, el sábado 16 de marzo de 10.00 a 22.00 hs. En esta oportunidad estará a cargo de las realizadoras Verónica Quiroga, Vanessa Pedraza y Virginia Agüero sobre la práctica frente a cámara, para afianzar la relación entre el cuerpo y el dispositivo. El programa está orientado a actores, no-actores, realizadores y personas interesadas en el lenguaje audiovisual y la experimentación, por lo que no es necesario tener conocimientos previos.

Colectivo/colaborativo

Desde la organización del evento, Proyecto Yungas, detallaron que la primera experiencia -col.lab #1- fue un desafío por la confluencia del lenguaje musical, plástico y audiovisual en una experiencia de aprendizaje participativo. El segundo laboratorio, en cambio, estuvo orientado a la performance y al video arte con muchas propuestas para crear contenidos audiovisuales. Finalmente, el tercer col.lab está diseñado específicamente para explorar la actuación frente a cámara, el próximo sábado en la yunga tucumana.


col.lab #3
Durante la jornada los y las participantes se iniciarán al lenguaje cinematográfico para luego llevar a cabo ejercicios prácticos -y juegos- frente a cámara y, finalmente, producir piezas de video poniendo en práctica las herramientas propuestas.


¿Qué es Proyecto Yungas?

Es una plataforma nómade que funciona como centro de producción y reflexión sobre el arte argentino y ofrece becas de entrenamiento para artistas jóvenes de todo el país. Fue creado en 2011 por Raúl Flores y Piero Sogno.

Desde el proyecto desarrollaron ediciones en Mendoza, Tucumán, Corrientes, Córdoba y Tigre, también organizaron encuentros, muestras y residencias en diversas provincias.

En 2017 apareció Yungas Haus, un espacio de creación y formación activo en una casona de estilo florentino en Villa Nougués, Tucumán. Erigida en la primera década del siglo XX, se trata de una construcción notable del patrimonio cultural tucumano, inmersa en una tupida vegetación, típica de la selva de yungas, a 1.350 metros de altura sobre el nivel del mar.

Sus organizadores señalan que Yungas Haus funciona como una comunidad artística que busca impulsar y producir proyectos independientes de jóvenes realizadores. “Nos interesan los cruces entre las diferentes disciplinas presentes en las producciones audiovisuales, música, performance, fotografía, moda, diseño, instalación, gastronomía y producción literaria”, destacaron.

“Notamos buena expectativa en la comunidad artística por el formato novedoso que proponemos y los excelentes resultados de las anteriores experiencias. El 16 de marzo cerraremos la jornada con Seba Ernesto Live Set y tragos al atardecer”, indicaron.

WhatsApp Image 2019 03 11 at 15.11.14

Inscripción

-Podés inscribirte en [email protected] señalando: nombre completo, DNI y teléfono.
-La inscripción incluye además de la participación en las charlas y talleres dictados durante la jornada, el transporte ida y vuelta, el almuerzo y la merienda.
-Al cierre de la jornada ofrecemos un cóctel y un Dj set en vivo hasta las 10 de la noche.
-El costo promocional de la inscripción es de $800, válido hasta el día miércoles 13 de marzo.
-Podes pagar tu inscripción en: Centro: Tarantino, San Juan 652, 24.00 hs. Yerba Buena: Materia, Solar del Cerro, Loc. 36.

Traslado/ Transporte parte de:
-9.30 hs. SMT: Parque Avellaneda, Mate de Luna y Asunción.
-9.45 hs. YB: EASY, Av. Guzmán portón Easy.

Los cupos son limitados. No se suspende por lluvia.

53469177 364549420938915 1558295756547293184 n

Reseña de las artistas que coordinan col.lab #3

VERÓNICA QUIROGA es directora y productora de cine, radio y tv. VANESSA PEDRAZA es actriz y directora de cine, junto a Verónica fundaron la productora audiovisual LOCOMOTORA FILMS. Ambas realizaron los cortometrajes independientes “BARRIO EL BUEN VIVIR” y “JAZMÍN”, ganador del Premio del Público en Festival PENCA. En 2018 dirigieron “RECUERDO DE MIS 15”, cortometraje de ficción seleccionado en Cine Pride 2018 Comunidad Madrid, premiado a la “Mejor Dirección” en “Notodofilmfest” Madrid, premiado al Mejor Guión, Mejor Montaje y Mejor Película en el 1er Festival Feminista del NOA y distinguido por la Asociación Tucumán Audiovisual dentro del Festival Latinoamericano Gerardo Vallejo. Actualmente se encuentran terminando “SILICONA LÍQUIDA”, cortometraje realizado en España que formará parte de una película que se filmará en dos etapas.

VIRGINIA AGÜERO es directora y productora de contenidos de ficción y documental para cine y tv. Dirige la serie “TUCSON CITY”, ganadora del concurso Desarrollo de Series Web INCAA 2018. Dirige y produce el cortometraje de animación “MI ÁRBOL MONEDA”, ganador del concurso Cortometrajes Regionales INCAA 2017. Es directora de “LA MEMORIA – LOS CUENTOS PERDIDOS” largometraje en desarrollo ganador del Concurso Desarrollo de Largometrajes Raymundo Gleyzer INCAA 2017. Dirigió “CONFESIÓN”, cortometraje seleccionado en los Festival de Cine LASA 2018 en Barcelona, España; y en el FECIFEM NOA 2018. Fue montajista de “RECUERDO DE MIS 15”, premiado en los Festivales Notodofilmfest 2018 en Madrid y en el FECIFEM NOA 2018. Fue productora del documental “BAZÁN FRÍAS: ELOGIO DEL CRIMEN”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

San Martín le ganó a Huracán y sueña con la permanencia

Nota siguiente

Sergio Denis: el último parte médico sobre su estado

Artículos Relacionados
Total
0
Share