Yedlin: “Me pareció durísimo, pero muy clara la decisión del presidente de apartar al Ministro de Salud”

El diputado y presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados habló sobre la campaña de vacunación “más grande de la historia de la Argentina” luego de la renuncia de Ginés González García.

“Estamos llevando adelante la campaña de vacunación más grande de la historia”, expresó el diputado Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados de la Nación. “Es muy importante que mantengamos la máxima transparencia en este proceso”, sostuvo en una entrevista en C5N.

El viernes pasado salieron a la luz ciertas irregularidades en los turnos para la vacunación contra el coronavirus. Esto desembocó en la renuncia, a pedido del presidente Alberto Fernández, del ministros de Salud Gines González García. En su lugar asumió Carla Vizzotti, quien se había transformado en la cara pública del Ministerio durante toda la pandemia.

“Me pareció durísimo, pero muy clara la decisión del presidente de apartar al Ministro de Salud de la Nación“, expresó sobre la decisión del mandatario.

El diputado tucumano sostuvo que “son situaciones irregulares que deben ser investigadas y castigados si es necesario, pero que no empañan a la mayor campaña de vacunación que se desarrolla en Argentina“, a la vez que señaló que nota “cierto oportunismo político de la oposición”.

Al respecto mencionó que “hace unas semanas atrás, hubo una fuerte campaña política y mediática en contra de la seguridad de la vacuna”.

Durante el fin de semana también circularon listas falsas con nombres de famosos que supuestamente se habían vacunado fuera del cronograma, pero fueron desmentidos. Marcelo Tinelli, Vero Lozano, Pablo Echarri, Ángel de Brito y Diego Brancatelli están entre los que negaron haber recibido la vacuna contra la COVID-19.

Además explicó que si están contempladas personas estratégicas en el plan de vacunación. “El tema es que sea cuando haya la cantidad de vacunas suficientes para que los mayores grupos de riesgos estén vacunados“.

Ese grupo estratégico, donde podrían entrar gobernadores, ministros, diputados, “tiene que ser claramente definido y delimitado en base a la cantidad de vacunas que tengamos“. Aprovechó para remarcar que el gobernador Juan Manzur no está vacunado, ni el vicegobernador ni ningún diputado tucumano.

“El programa de vacunación está funcionando bien en Argentina”, aseguró el diputado y contó que sus suegros se vacunaron, pero aclaró que sacaron turno por internet y que son mayores de 70 años.

“Hoy el problema de la Argentina es que tenemos pocas vacunas”, sostuvo y afirmó “que comienza a solucionarse” ya que llegarían un millón de dosis de China y 500.000 de India.

“Los políticos no tienen por que ser los últimos. Tienen que ir en su grupo de riesgo”, manifestó. “Una cosa son los políticos, y otros son puestos estratégicos, como gobernadores, intendentes, para que el Estado se mantenga en funcionamiento“, finalizó Yedlin.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Vizzotti: "No hay un vacuntorio VIP ni en el Ministerio ni el ámbito nacional"

Nota siguiente

Medina Ruiz: "Estamos con una meseta alta de alrededor de 100 casos por día"

Artículos Relacionados
Total
0
Share