La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

¿Y el Boletín Oficial?

Aunque suele publicarse en los primeros minutos de cada día, el Boletín Oficial de este miércoles aún no ha sido publicado y en las redes sociales se preguntan en dónde está.

El Boletín Oficial se hace esperar este miércoles. Lo habitual es que esté actualizado bien temprano, a primera hora de la mañana. Incluso, en días de menos actividad, se renueva de madrugada. Lo que pasa es que hoy el gobierno hará oficial la reestructuración de los gabinetes y presentará el nuevo organigrama.

Tras la salida del vicejefe de Gabinete Mario Quintana se dispararon otros interrogantes respecto a la continuidad de otros funcionarios que tras el anuncio del Gobierno dejaron de ser ministros para convertirse en secretarios de Estado, lo que estaría dilatando la publicación oficial.

La falta del BO incide también en la falta de información sobre normas dictadas por el Estado y actos de Gobierno. Así como en la publicación de numerosos instrumentos. La Dirección Nacional del Registro Oficial es la encargada de publicarlo y depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, a cargo de Pablo Clusellas.

Cabe recordar que el BO es el diario oficial de la Argentina, medio por el que el Estado publica sus normas jurídicas y otros actos de naturaleza pública, tanto del Poder Legislativo como del Ejecutivo y Judicial. Según el artículo quinto del Código Civil y Comercial, la publicación de las leyes es un paso necesario para su obligatoriedad.

La incertidumbre se trasladó a las redes sociales donde “Boletín Oficial” se convirtió en tendencia en Twitter y el humor de los usuarios y sus quejas se multiplicaron.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota