Shlomo Mintz cierra el ciclo de conciertos de cámara con amigos

En tanto, las masterclasses y el Consurso Latinoamericano de Violín siguen su curso; queda pendiente, por un lado, el concierto de Mintz con la orquesta del festival que lleva su nombre y, por otro, con los o las ganadoras del concurso de violín y la Orquesta Estable de Tucumán.


Los prestigiosos músicos Favio GhilardiGabriela Olcese, Germán Clavijo, Dimitry Yablonsky, José Araujo e Itamar Golan, bajo la conducción del Mtro. Shlomo Mintz, cerrarán hoy el ciclo de Conciertos con Amigos, en el marco del Festival de Violín Shlomo Mintz. El espectáculo se realizará a las 22.00 hs en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), como parte del 58º Septiembre Musical, organizado por el Ente Cultural de Tucumán.

Después de ofrecer dos conciertos memorables con sus amigos, el violinista ruso radicado en Israel, presentará con una nueva formación obras de Peter Ilych, Tchaikovsly y Antonin Dvorák.

Shlomo Mintz cierra el ciclo de conciertos de cámara con amigos

Concierto III

En la primera parte se escuchará Souvenir de Florencia (Sexteto para Cuerdas), de Peter Ilych Tchaikovsky. Serán solistas Mintz (violín), Olcese (violín), Chilardi (viola), Clavijo (viola), Yablonsky (violoncello) y Araujo (violencello).

En la segunda y última parte interpretarán Quintento para Piano y Cuerdas, de Antonin Dvorák; serán solistas Mintz, Olcese, Ghilardi, Yablonsky y Golan.

El Festival Mintz; una propuesta múltiple

Luego de la premiación del Concurso de Luthería y el cierre de los conciertos de cámara con amigos, el festival continuará con las masterclasses y el Concurso Latinoamericano de Violín, del que participan jóvenes y adolescentes en dos catgorías.

El sábado 8 de septiembre tendrá lugar el concierto sinfónico de Shlomo Mintz, como solista, junto a la Orquesta del Festival Mintz, compuesta por 36 músicos y músicas que audicionaron y ganaron una convocatoria específica para el festival . Luego, el jueves 13 de septiembre, Mintz tocará con los o las ganadores del Concurso Latinoamericano de Violín y la Orquesta Estable de la Provincia, en su último concierto sinfónico, dirigida por el maestro Mintz y Alejandro Hassan.

Masterclasses y Concurso Latinoamericano de Violín

Los amigos invitados por Mintz, solistas en los conciertos y reconocidos músicos internacionales, se encuentran brindando clases para estudiantes de violín de carácter práctico u de oyente. También hay clases de otros instrumentos. En tanto, el concurso de violín, está compuesto de dos categorías y cuenta con tres finalistas en una de ellas y cinco en la otra. Participan músicos de todo el continente, entre ellos, varios adolescentes y jóvenes. Quien gane el concurso se llevará un violín elaborado por el y la ganadora del concurso de luthería.

Entre las clases pendientes está la del 6 de septiembre, en el escenario del Teatro San Martín (Avda. Sarmiento 601) de 17 a 19, la clase Magistral de Piano a cargo del profesor Itamar Golan (Israel) y la del 10 de septiembre, en el mismo lugar, de 10 a 12, la clase Magistral de Violín a cargo del Mtro. Shlomo Mintz (Israel / USA).

 Sobre Mintz

Con más de 50 años de carrera, Shlomo Mintz, es reconocido por la comunidad artística mundial como uno de los principales violinistas de nuestro tiempo, apreciado por su impecable musicalidad, versatilidad estilística y dominio técnico. Mintz nació en Moscú en 1957, emigró dos años después con su familia a Israel, donde estudió con la reconocida Ilona Feher. A los once debutó como solista junto a la Filarmónica de Israel. Poco después fue convocado, con una semana de anticipación, por Zubin Mehta (el director de orquesta contemporáneo más importante del mundo) para ejecutar el Concierto N° 1 para violín de Paganini. Hizo su debut en el Carnegie Hall a los dieciséis años en un concierto con la Pittsburgh Symphony, continuando sus estudios con Dorothy DeLay en la Juilliard School of Music.
Desde los dieciocho, Mintz sumó el rol de director a sus compromisos artísticos. Desde entonces dirigió numerosas orquestas en todo el mundo. Fue consejero musical de la Orquesta de Cámara de Israel y consejero artístico y principal director invitado de la Sinfónica de Maastricht y de la Orquesta Filarmónica de Zagreb.

1506538836 shlomoCronograma del Festival Mintz

-5/9 Shlomo Mintz y Amigos | Concierto III | 21 hs

Se interpretarán obras de Peter Ilych Tchaikovsky, Antonin Dvorák
Solistas:
Violín: Shlomo Mintz, Gabriela Olcese
Viola: Flavio Ghilardi, Germán Clavijo
Violoncello: Dmitry Yablonsky, José Araujo
Piano: Itamar Golan

-8/9 Shlomo Mintz y Orquesta del Festival Mintz | 22 hs

 I Parte
BEETHOVEN Ludwig van (1770 – 1827)
Concierto para violín y orquesta en Re Mayor Op. 61
I. Allegro, ma non troppo
II. Larghetto
III. Rondo. Allegro

II Parte
BEETHOVEN Ludwig van (1770 – 1827)
Sinfonía N°7, Op. 92
I. Poco sostenuto – Vivace
II. Allegretto
III. Presto
IV. Allegro con brio

13/9 ─ Concierto de los ganadores del Festival Mintz

Junto a la Orquesta Estable de la Provincia y los o las ganadoras del Concurso Latinoamericano de Violín

khu


Venta de entradas

– Plateas y Palcos Bajos $600 / Promoción x 4 conciertos $2000
– Palcos Altos/Balcón y Tertulia $500 / Promoción Palcos Altos/ Balcón y Tertulia x 4 $1600
– Galería $350/ Promoción Galería x 4 $1000

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

¿Y el Boletín Oficial?

Nota siguiente

House of Cards estrena un nuevo adelanto de su última temporada

Artículos Relacionados
Total
0
Share