Estas Leyendo:
WhatsApp se despide de 2017 con una caída en todo el mundo
Nota Completa 3 minutos para leer

WhatsApp se despide de 2017 con una caída en todo el mundo

Usuarios del servicio de mensajería de WhatsApp reportaron fallas en el último día del año por lo que recurrieron a otras redes sociales para expresar sus frustraciones al no poder enviar mensajes a sus amigos.

Según el sitio independiente Downdetector.co.uk, los problemas se extendieron a varias partes en Reino Unido, Europa,  y América Latina.

Esto llega en un momento particularmente malo ya que las personas comienzan sus celebraciones de Año Nuevo.

Whatsapp permite a los usuarios chatear y comunicarse entre sí sin costo alguno, así como enviar enlaces, videos e imágenes.

Todavía no está claro qué causó la interrupción del servicio.

Usuarios en todas partes del mundo reportaron problemas para usar la app. En el caso de la versión web, la aplicación informó que “no se puede conectar a Internet” y mostraba el siguiente cartel:

Mientras tanto, la cuenta WABetaInfo destacó que Whatsapp está teniendo problemas para conectarse a los servidores. Y acompaña su tuit con el hashtag #whatsappdown.

La clave de la caída momentánea del servicio radicaría en el factor geográfico: los millones de usuarios de WhatsApp que viven en la Unión Europea y en África celebran casi al mismo tiempo, por lo que el colapso es casi inevitable.

Países como España, Italia, Alemania, Francia y otros grandes países de Europa comparten zona horaria con la mayor parte de África como Nigeria (190 millones de habitantes), República Democrática del Congo (81 millones) Argelia (40 millones) y Angola (30), entre otros.

Los usuarios se volcaron a las redes sociales para comentar el problema.

Con el paso de las horas, la aplicación volvió a funcionar. De a poco, los mensajes de amor, salud y dinero volvieron a llegar a los celulares de todos los usuarios de la app. ¡A brindar por un 2018 con Whatsapp funcionando!

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.