Estas Leyendo:
WhatsApp batalla contra los mensajes en cadena y el spam
Nota Completa 2 minutos para leer

WhatsApp batalla contra los mensajes en cadena y el spam

La aplicación de mensajería instantánea lanzaría una herramienta para combatir el spam en los mensajes de la plataforma.

Las cadenas son más antiguas que las tecnologías que utilizamos hoy en día. Desde cartas por correo postal, evolucionando a las cadenas por mail, la plaga se instaló con fuerza también en el servicio de mensajería instántanea Whatsapp. 

Es por esto, que WhatsApp intenta sumar un mecanismo para ayudar a terminar con los mensajes en cadena y el spam, males que parecen no tener fin a medida que se multiplican los grupos y la popularidad de la plataforma.

La actualización que planea WhatsApp trabajará de dos maneras. Por un lado, cuando el usuario reciba un mensaje en cadena, verá un aviso en ese sentido, debajo del nombre del contacto que lo envió.

Por otro, si el usuario decide utilizar la opción de Reenviar para que el mensaje siga circulando, WhatsApp avisará que “ese chat ya fue reenviado demasiadas veces”.

Al recibir el primer mensaje desde un número no registrado, WhatsApp tiene la posibilidad de reportarlo. Si son varios los reportes en igual sentido, la app bloquea ese número.

“WhatsApp cobrará pronto por su servicio. La única manera de que siga siendo gratuito es que reenvíe este mensaje a 10 personas”. Ese es quizás uno de los mensajes de spam más reenviados y es justamente el tipo de chats que la app planea eliminar.

Más allá de ser falso, el formato de ese mensaje es empleado muchas veces para distribuir malware a través de la plataforma. En cualquier caso, ese tipo de chats terminan siendo molestos y ocupan sin sentido los servidores de WhatsApp.

 

La idea de WhatsApp no es bloquear los mensajes en cadena pero sí poner en alerta a los desprevenidos y al mismo tiempo agotar a quienes los reenvían, según explican en TechCrunch, donde primero publicaron la novedad en base a información de los sitios especializados WABetaInfo y Whatsappen.

 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.