Vizzotti: “Cuando aumenta la circulación de las personas, aumenta la circulación del virus”

La secretaria de Acceso a la Salud estimó que Argentina está atravesando “una semana clave” en la que se registra un aumento “en la movilidad” de las personas y una suba en la cantidad de casos positivos.

El Ministerio de Salud informó esta mañana 40 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.291 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 94 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados, mientras que 103.297 personas fueron dadas de alta de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 7.513 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 228.195 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 503 casos por cada 100.000.

Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, estimó que Argentina está atravesando “una semana clave” en la que se registra un aumento “en la movilidad” de las personas y una suba en la cantidad de casos positivos tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en otras jurisdicciones del país.

En ese sentido, pidió a quienes no tienen que salir de sus casas para trabajar -y especialmente a los más jóvenes- que eviten hacerlo dado que un contagio podría no afectar su salud pero sí convertirlos en transmisores involuntarios de la enfermedad a una persona con algún factor que puede derivar en una complicación, una internación e incluso la muerte.

“El riesgo mas grande es que somos parte de esa transmisión”, dijo la funcionaria.

Ayer, el Ministerio de Salud dio vía libre para que las jurisdicciones en las que se registra transmisión comunitaria, puedan confirmar como pacientes positivos -sin realizar análisis de laboratorio- a aquellos que tengan síntomas y sean convivientes de personas cuya infección haya sido detectada por PCR.

“Es una practica habitual en contexto de epidemia, sirve para agilizar la gestión y el manejo de las personas”, agregó Vizzotti.

Desde el último reporte emitido, se registró el fallecimiento de 24 varones y 16 mujeres, 29 de ellos residentes en la provincia de Buenos Aires, tres en la Ciudad de Buenos Aires, tres en Chaco, dos en Santa Fe, dos en Salta y uno en La Rioja.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que
“todavía hay un gran porcentaje de la población que sigue siendo
susceptible” a enfermarse porque no tuvo contacto con el coronavirus e
indicó que “es inevitable que aumenten los casos porque aumentó la
circulación”.

“Cuando aumenta la circulación de las personas, aumenta la circulación del virus y es inevitable que aumenten los casos porque es un virus nuevo que se transmite muy fácilmente”, indicó Vizzotti en una entrevista con el
programa Buen Día de Radio Nacional.

Sobre el comportamiento de la población frente a la pandemia, la
funcionaria describió que “hay una población muy chiquita que es muy
ruidosa que cuestiona la existencia del virus, subestima la situación y
constituye un riesgo grande, porque por estar en contra políticamente de
algún gobierno, generan situaciones que los ponen en riesgo a ellos y a la
comunidad”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Advierten sobre falsas convocatorias para el Potenciar Trabajo

Nota siguiente

Piden que el sector privado de salud garantice la atención de coronavirus

Artículos Relacionados
Total
0
Share