Villa fue condenado por violencia de género

02 06 2023 el futbolista de boca juniors
Foto Télam

Sebastián Villa, futbolista de Boca, fue condenado este medio día por violencia de género. Así lo dispuso el fallo dictado por la jueza Correccional 2 de Lomas de Zamora, Claudia Dávalos. Fue declarado culpable de los delitos de “amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género”.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463

Además de la condena, que será de cumplimiento condicional, Villa deberá cumplir durante ese tiempo una serie de requisitos que le impuso a jueza, entre ellos fijar una residencia, someterse bimestralmente al control del Patronato de Liberados, no tener contacto con la víctima ni con su familia, abstenerse de consumir estupefacientes o abusar del consumo de alcohol, someterse a un tratamiento psicosocial y participar de talleres sobre violencia de género.

Durante la lectura del veredicto no estuvo presente de manera física ni virtual la denunciante Cortés, quien consultada al respecto prefirió no participar de la audiencia, según informaron desde la secretaría del juzgado.

La pena impuesta a Villa fue similar a la requerida en su alegato por el fiscal de juicio, Sergio Anauati, quien había pedido que fuera condenado a dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.

Según el Código Penal, el delito de lesiones leves calificadas prevé entre 6 meses y 2 años de prisión y el de amenazas coactivas de 2 a 4 años, por lo que el fiscal se inclinó por una pena intermedia.

Para Anauati, de acuerdo con lo declarado en el marco del juicio por los testigos y por la propia víctima, el hecho ocurrió “el 27 de abril del 2020 en el interior de una vivienda del country Saint Thomas de Canning, cuando Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo provocándole, pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve”.

Villa cuenta además con otra causa por abuso sexual por la que la fiscal ya pidió elevación a juicio. La denuncia fue realizada por Rocío Tamara Doldán, denunció al futbolista en mayo de 2022 por un episodio que ocurrió en junio de 2021.

Con información de Télam

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
la extorsion 1542598

Espacio INCAA estrena “La Extorsión”, el último film de Guillermo Francella

Nota siguiente
3

Alderetes| Camilo Murhell responde sobre la crisis ambiental

Artículos Relacionados
Total
0
Share