Victoria Tolosa Paz confirmó que “no habrá más altas de planes sociales”

Presidente Alberto Fernandez y Victoria Tolosa Paz
La Minista de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz confirmó que no habrá más altas de planes sociales, entre ellos el Potenciar Trabajo.

El Gobierno confirmó que no habrá ingreso de nuevos beneficiarios a programas sociales como Potenciar Trabajo. Las bajas de los titulares tampoco podrán ser reemplazadas por otros. La medida será oficializada con la firma del Presidente mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

La resolución también establecería que el “ahorro” que se obtendrá solo podrá ser utilizado para la compra de máquinas y herramientas que Desarrollo Social entrega a cooperativas de trabajo o emprendimientos individuales.

El Potenciar Trabajo es el segundo programa en importancia en el ministerio de Desarrollo Social. Según cifras oficiales, en la actualidad existen unos 1.300.000 beneficiarios, de los cuales 400.000 podrían ser dados de baja después de las auditorías que están en marcha.

“Nos imponemos y autoimponemos un techo para las altas de los planes sociales. No va a haber más altas de planes sociales. Somos parte de un Gobierno que semestre a semestre viene descendiendo la curva de pobreza”, dijo esta mañana en dialogo con futurock

El decreto aún no fue publicado en el Boletín Oficial pero los movimientos piqueteros ya preparan manifestaciones por el nuevo ajuste del Gobierno.

El borrador del texto, al que accedió el portal Infobae afirma: “Es prioridad del gobierno nacional promover el trabajo en sus diversas formas y el acceso a los derechos de la seguridad social por parte de los sectores sociales con mayor grado de vulnerabilidad económica y social. Que, en particular, la Ley N° 27.345 tiene por objeto promover y defender, en todo el territorio nacional, los derechos de los trabajadores y las trabajadoras que se desempeñan en la Economía Popular con miras a garantizarles acceso a la vivienda digna, a la alimentación adecuada, a la educación, vestimenta, cobertura médica, transporte y esparcimiento, vacaciones y protección previsional, entre otros derechos, con fundamento en las garantías otorgadas al “trabajo en sus diversas formas”.

“La política del Gobierno Nacional entiende que la cobertura de las necesidades de los sectores vulnerables a través de los incentivos necesarios para la formalización de las relaciones laborales es un mecanismo para superar dicha vulnerabilidad. Que se dispone la limitación de las incorporaciones de beneficiarios y beneficiarias al PROGRAMA NACIONAL DE INCLUSIÓN SOCIO-PRODUCTIVA Y DESARROLLO LOCAL “POTENCIAR TRABAJO”, con el objetivo de promover el desarrollo de sus calificaciones laborales y la contratación de los mismos en trabajos registrados, asegura el borrador.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Ilustración sobre gran hermano

Gran Hermano | Entre varones

Nota siguiente
Collage bisexual

Habitar la (in) comoda bisexualidad

Artículos Relacionados
Total
0
Share