La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

UTA | Paro de colectivos por tiempo indeterminado

El gremio que nuclea al transporte público en Tucumán anunció la medida a partir de mañana, ante la falta de acuerdo con los empresarios. ¿Cuáles son las razones del conflicto?



Los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclaman el pago del 50% del sueldo adeudado y rechazaron el pago de salarios de enero desdoblados, propuesto por los empresarios que nuclean las líneas de colectivo en Tucumán.

Los trabajadores se oponen al pago desdoblado de los salarios y exigen que los empresarios abonen hasta hoy el 50% adeudado de los haberes de enero. Por su lado, los propietarios de las empresas apostaron por esta metodología de pago, porque atraviesan una crisis por la suba de los costos fijos y el congelamiento del precio del boleto. Sostienen que trabajan a déficit desde hace varios meses.

Boleto mínimo

Los empresarios afirman que el viaje urbano debería pasar de los $ 15,50 actuales a $ 29, según un estudio de costo presentado ante la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante de la capital, pero el presidente del Concejo, Armando Cortalezzi, rechazó una sesión extraordinaria para debatir el nuevo valor del boleto y afirmó que esta semana comenzarán a hacer los estudios de costos y que el nuevo precio se aprobará recién en marzo.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota