Urge democratizar y federalizar la pauta publicitaria

Congreso de la Nación

Por Red de Medios Digitales

En el Día del Periodista, reiteramos al gobierno nacional que necesitamos se concrete una respuesta efectiva por parte de la Secretaría de Medios al reiterado reclamo de los medios cooperativos y comunitarios.

La pauta publicitaria sigue concentrada en pocos medios: sólo el 1% se lleva el 68%.

Mientras medios cooperativos de todo el país reciben migajas, las corporaciones con intereses antinacionales recaudan la mayor parte de los recursos públicos.

La pauta en nuestros medios implica más y mejor trabajo mientras que las corporaciones la fugan al exterior y profundizan la precarización laboral.

Como planteó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires en su “Informe socioeconómico sobre periodistas y trabajadores de prensa” presentado ayer en el Congreso de Nación: “La pelea por la desconcentración de la pauta publicitaria, que encabezan los medios autogestivos y populares y que sería una herramienta para federalizar las comunicaciones, es un eje fundamental para discutir la democratización de los medios y con ello una mejora en las relaciones laborales en su interior”.

Este 7 de junio ratificamos nuestro compromiso con un sistema de medios democrático y continuaremos la lucha para que el Estado promueva la federalización y desconcentración de las comunicaciones.

WhatsApp Image 2022 06 07 at 10.34.17 AM

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Jovenes por una nueva ley de vih

"Martes Rojo": conversatorio sobre la nueva ley de VIH

Nota siguiente
lanotatucuman

La cocina de La Nota

Artículos Relacionados
Total
0
Share