Única función: Estafadas por la Historia vuelve al teatro

Obra de teatro en el Rosita Avila Tucum´´an Estafadas por la Historia

Este sábado 16 de abril subir´a a escena la obra “Estafadas por la Historia”, con una única función en el Teatro Municipal Rosita ´´Ávila. La cita es a las 21hs.

La obra pone en diálogo aquella historia que nos contaron en las escuelas, en donde las mujeres solo tenían roles secundarios y estereotipados, con la historia de lucha e intervención de Remedios del Valle, Macacha Güemes, Juana Moro y María Loreto Sánchez de Peón Frías.

Sobre la obra

Un grupo de estafadas se embarca en el desafío de restituir la importancia de las mujeres en el relato histórico. Se sumergen en él a partir del recorrido de sus propias infancias y los recuerdos de los actos escolares y en cómo éstos marcaron una forma particular de ver y asumir el rol de las mujeres en la historia.

¿Fueron protagonistas o simples espectadoras? ¿Cómo se llamaban, donde estaban? ¿Fueron invisibilizadas? Remedios del Valle, Macacha Güemes, Juana Moro y María Loreto Sanchéz de Peón Frías hicieron aportes concretos en los importantes acontecimientos políticos que transcurrieron durante los procesos de independencia, y además tuvieron un gran impacto en lo social y cultural de su época. Sin embargo, la historiografía las ha relegado a la omisión y al olvido. Estafadas por la Historia.

En un acto de justicia poética, esta propuesta teatral nacida de un arduo trabajo de investigación, reconstruye y representa respetuosamente el rol de estas mujeres a través de la ficción, el humor y la memoria colectiva. Se presenta nuevamente en la cartelera del Teatro Municipal Rosita Ávila (Piedras 1500) con una única función, el próximo sábado 16 de abril, a las 21 hs.

Las entradas se pueden conseguir en la boletería del Teatro o mediante un link de Mercado Pago – https://mpago.la/2sSo9Pf

El elenco está conformado por Paula Marcoux, Constanza Peralta, Mariana Romano, Paula Olazo y Lucky Rojas, con dirección de Belén Mercado, producción de Carolina Bloise, diseño de iluminación por Jorge Pérez Lucena, dirección de Arte de Mariana Delgado, comunicación y redes por Ana Martina Camuñas.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Hospital Centro de Salud en Tucumán

Pacientes sin cobertura pueden acceder a vasectomías en el Centro de Salud

Nota siguiente
Euphoria Kat Onlyfans

Onlyfans: ¿salvavidas para trabajadores sexuales o distribuidora de pornografía infantil?

Artículos Relacionados
Total
0
Share