La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Una muestra de Ana Frank se podrá ver en La Escuelita de Famaillá

Desde el martes 14 hasta el sábado 18 de noviembre, se podrá ver la muestra internacional en el Espacio para la Memoria La Escuelita de Famaillá.

La muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente”, se podrá visitar  desde el martes hasta el 178 de noviembre, de 15 a 19, en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos La Escuelita de Famaillá, ubicado en Av. Matienzo y Mitre, en la ciudad de Famaillá, 46 km de la capital tucumana.

La muestra, está compuesta por 34 paneles que exponen fotografías y fragmentos del diario Ana Frank, la niña alemana que permaneció escondida de los nazis durante dos años y medio en un cuarto oculto dentro de una Casona de Ámsterdam, hasta que es delatada y deportada a un campo de exterminio, donde finalmente muere.

Esta muestra fue elaborada por la Fundación Ana Frank en Holanda, con el objetivo de acercarle al mundo el testimonio de la joven, que contribuye a la construcción de una sociedad libre y pluralista donde se garantice la igualdad y el respeto por los derechos humanos, y en la que la discriminación y la intolerancia no sean aceptadas.

La exposición, llega a Tucumán a través de una articulación entre el Equipo de Educación y Memoria dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, La Escuelita y  el Centro Ana Frank de Argentina.

El recorrido será guiado por alumnos voluntarios de escuelas secundarias capacitados sobre el contenido de la muestra.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota