Cultura

Una invitación a repensar proyectos editoriales alternativos

El sábado a las 10 horas iniciará el taller denominado “El catálogo mutante”, a cargo de la docente Natalia Acosta, el cual aborda proyectos editoriales alternativos. 

La iniciativa, que constará de dos encuentros más a llevarse adelante los sábados 28 de noviembre y 5 de diciembre, respectivamente, se desarrolla en el marco del Proyecto de homologación y Trayecto de complementación curricular para egresados del Profesorado en Artes, dependiente de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

La propuesta se encuentra abierta a quienes estén interesados en transitar la experiencia de repensar e intervenir en las prácticas instituidas de la edición, el libro, la escritura y la lectura. 

“Proponemos pensar la edición en un ecosistema diverso y mutante, destacando aquellas propuestas editoriales alternativas que surgen a contrapelo de las prácticas editoriales comerciales y académicas más comunes, abren nuevas dimensiones de circulación de un libro, expandiendo el campo, acercando a la escritura y las artes contemporáneas, y a la edición y con la gestión cultural, promoviendo dinámicas multidisciplinares para su producción y circulación”, expresó la educadora.

Y agregó, “tales propuestas emergen como proyectos culturales y cohabitan con las grandes editoriales, abriéndose paso, estableciendo circuitos, lugares, logrando su impacto, su influencia y su contagio en las subjetividades del mundo actual”.

Las jornadas, de dos horas de duración y que se efectuarán a través de la plataforma Google Meet, tendrán un costo accesible.

“Exploraremos el catálogo mutante de la edición artesanal e independiente, un excéntrico cúmulo deseado y concretado, que desacraliza formas, texturas y modos del quehacer editorial. Apuntaremos a la realización de un libro como un proyecto de múltiples dimensiones. Asumiremos que un autor puede involucrarse con la materialidad de su libro. Desde la experimentación con diferentes formatos, y asumiendo que es un proceso en construcción, abordaremos la edición como un proyecto artístico, cultural y político que incide en las subjetividades del mundo actual”, remató la profesional. 

Para más información comunicarse al e-mail: academica@eba.unt.edu.ar.

Fuente: Municipalidad de Tafí Viejo

Comentar

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil