Un puma fue registrado por las cámaras de la Reserva San Pablo

Puma en las yungas

Un Puma concolor fue registrado por las cámaras trampas que están ubicadas en distintos sectores de la Reserva San Pablo de la USP-T. Es la primera vez que se puede ver pumas en esta reserva.

Este animal recorre la zona y fue capturado por las cámaras que estaban puestas en el marco de un proyecto que busca dar con el jote real, un ave carroñera que se distribuye por buena parte de nuestro país. Para ello se habían colocado cebos que atrajeron a otros carnívoros. Es la primera vez que se puede ver pumas en esta reserva.

“Confirmamos que las especies de carnívoros que deben circular por la zona están, lo que nos demuestra un ecosistema casi completo. Lo que es una muy buena noticia. Se trata de un felino que no representa peligro para los visitantes. Es la primera vez que observamos un puma, en otras oportunidades pudimos ver ocelotes, hurones, gatos monteses y zorros”, explicó el biólogo Juan Pablo Juliá, asesor de la Reserva San Pablo, en dialogo con Telefé Tucumán.

El puma es una de las especies de la fauna local más importantes y representativas, tratándose del segundo mayor félido del continente americano después del yaguar. Es un carnívoro cuyo hábitat se extiende sobre todo el territorio americano, y sus avistamientos son siempre noticia. El ejemplar observado en la reserva se veía en muy buen estado físico y por su tamaño, se sospecha que se trata de un macho.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Actor Juan Darthes

Se reanuda el juicio contra Darthés por abuso sexual: será interrogado en octubre

Nota siguiente
Represión en La Choya

Reprimen a vecinos de Choya que se manifestaban en contra de la megamineria

Artículos Relacionados
Total
0
Share