Un evento para debatir sobre la implementación de derechos humanos en empresas tucumanas

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Este lunes se llevará a cabo el evento “Empresas y derechos humanos: orientaciones para la construcción de la línea nacional de base” para debatir sobre la implementación de derechos humanos en empresas tucumanas. Será a las 19 hs. en Sheraton Tucuman Hotel, Av. Soldati y Calle Haití­.

Actualmente Andhes se encuentra desarrollando un proyecto que busca, mediante el mecanismo investigación /acción, conocer el estado de situación del sector empresario privado tucumano sobre la implementación de principios como la debida diligencia empresaria y la conducta empresaria responsable. Además, este proyecto también investiga acerca de las políticas públicas que desde el estado se implementan para fomentar la vigencia de los DDHH en la actividad empresarial.

Para esto, Andhes se unió al LAPDE (Laboratorio de políticas públicas para el desarrollo humano equitativo) y al IDEP a fin de intercambiar ideas y experiencias que colaboren con la formulación de una agenda de trabajo común orientada al reconocimiento de los DDHH.

Como expositores participarán de Mariana Ahualli, oficial de Derechos Humanos y Empresas en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), Mariana Grosso, Coordinadora del Programa sobre Empresas y Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina, Beatríz Álvarez, economista integrante del LADPDE, y Pablo Gargiulo, por Andhes.

Este evento, que cuenta la presencia de verdaderas referentes en la temática, constituye un paso más en el largo y novedoso camino de la promoción de una Conducta Empresarial Responsable respetuosa de los DDHH.

Al finalizar el encuentro, Andhes y Lapde firmarán un convenio con el IDEP para llevar adelante la investigación sobre responsabilidad empresarial e implementación de principios rectores de los Derechos Humanos.

Imagen de WhatsApp 2022 12 16 a las 11.49.06

👉Participarán: Mariana Ahualli, oficial de Derechos Humanos y Empresas en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), Mariana Grosso, Coordinadora del Programa sobre Empresas y Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina, Beatríz Álvarez, economista integrante del LADPDE, y Pablo Gargiulo, por Andhes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

¿Sabías que el Dibu Martínez hace Pilates?

Artículo siguiente
La Brujineta

La Brujineta tiene representantes tucumanas

Artículos Relacionados
Total
0
Share