Últimas funciones de “Herejía. Manual para una obra de (no)teatro”

UwAAAABJRU5ErkJggg==


Luego de su temporada 2022, vuelve a escena con tres funciones en el mes de marzo Herejía. Manual para una obra de (no)teatro. Siete artistas tucumanxs, sus historias de vida, un encuentro con les espectadores, movidxs por el deseo y la fiesta.

“Herejía. Manual para una obra de (no)teatro”: 11, 18 y 19 de marzo, a las 21hs en La Sodería Casa de Teatro (Juan Posse 1141),

Herejía es una obra multidisciplinaria, performática y de autoficción, que busca correrse de la heteronorma-teatral, a partir de una poética lesbo-trans-feminista.

Etimológicamente hereje significa libre de elegir. Herejía pone en escena relatos basados en experiencias personales de siete artistas lesbo-trans-feministas de Tucumán, de distintas disciplinas, mostrando cómo intervinieron sus subjetividades heterodisidentes en su recorrido por la práctica artística.

“Esta obra se posiciona ética, estética y políticamente en alternativa a los principios y las reglas establecidos en lo que identificamos como una forma machista y heterosexual de hacer arte, utilizando procedimientos de la danza, el
teatro, la música y las artes visuales”, explican les artistas sobre la obra.

Herejía: afirmación o posición contraria a los principios y las reglas establecidos y aceptados comúnmente en cualquier cuestión, ciencia, arte, etc.

En 2022, la obra partició de la 27° Fiesta Provincial del Teatro organizada por el Instituto Nacional del Teatro, resultando seleccionada entre las obras ganadoras de ésta edición. Tatiana Luján Valdez recibió mención especial a “Directora Revelación”.

Las funciones en esta oportunidad serán sábados 11 y 18, y domingo 19 de marzo, a las 21hs en La Sodería Casa de Teatro (Juan Posse 1141), y se pueden reservar las entradas al cel: 3815973984

Dirección y coordinación general: Tatiana Luján Valdez
Performers:
Andrea Campero
Camila Valdez
Rita di Vece
Belinde Quinteros
Lautaro Cecil Corres
Sol Rodriguez Diaz
Asistente de producción: Laurel Infante
Diseño de vestuario: Claudina Rukone
Fotografías: Elena Nicolay

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Stand-Up: vuelve Juliana González, más intensa que nunca

Nota siguiente

Función especial "Bodas de Sangre" en Tafí Viejo

Artículos Relacionados
Total
0
Share