Tucumán también se movilizó en contra de las políticas económicas del gobierno

Mas de 3 mil personas se movilizaron en Tucumán para expresar su rechazo a las políticas del Gobierno Nacional de Mauricio Macri, en sinfonía con la marcha nacional convocada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano.

DWkjVNrWsAUHlT9Durante la mañana de hoy, estatales, docentes, trabajadores de la economía popular y organizaciones sociales marcharon por el centro de la ciudad y cortaron el tránsito en la terminal de ómnibus. En sintonía con la convocatoria nacional, impulsada desde el gremio de Camioneros, liderada por Hugo Moyano, el rechazo por las políticas del Gobierno Nacional de Mauricio Macri se escucharon con fuerza. En la ciudad de Aguilares y en Alberdi se realizaron cortes desde las 8.

“Los trabajadores de Tucumán nos manifestamos contra el ajuste, los despidos y las reformas contra los trabajadores y el pueblo que llevan adelante Macri y los gobernadores”, remarcaron los manifestantes.

El motivo de la adhesión, aclararon, es para lograr “la plena vigencia de los convenios colectivos de trabajo, pedir por  paritarias libres y sin techo, pedir la derogación de la Ley de Reforma Previsional y el pacto fiscal, rechazar la Reforma laboral y los tarifazos”.

Además, repudian toda forma de avasallamiento de los derechos de los trabajadores y la represión e intento de criminalización de la protesta social, la baja de los programas y planes sociales, y exigir la libertad “a los presos políticos” y el sobreseimiento a los procesados durante las manifestaciones de diciembre frente al Congreso.

Entre las organizaciones presentes estuvieron ATE, CTA, CGT, la Corriente Federal de Trabajadores, Frente de Gremios Estatales, el Polo Obrero,  CTEP, Unidad Ciudadana TucumánAdiunt, Corriente Clasista y Combativa (CCC),  Frente Darío Santillán, Sindicato Municipal de Yerba Buena, Partido Obrero (PO), Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), entre otros.

 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Boutique tocará junto a Banda de Turistas

Nota siguiente

La casa Sucar se transformará en un Museo de la Ciudad

Artículos Relacionados
Total
0
Share