Tucumán Solidario: piden donaciones para el comedor Los Lapachos

El barrio El Sifón Juan Pablo II es uno de los más afectados por el coronavirus, con 12 casos positivos. Piden donaciones de lavandina, alcohol en gel y barbijos.

Estamos al pide del cañon“. Yrma Monroy está al frente de la Asociación Civil los Lapachos. Desde la crisis económica y social del 2000, brinda asistencia a los vecinos y vecinas del barrio Juan Pablo II, más conocido como “El Sifón”. Actualmente el comedor que sostienen a pulmón y con ayuda estatal, asiste a más de 80 familias.

Monroy tiene 62 años y problemas de diabetes. Aún así está al  frente de la organización barrial. “Yo a mi barrio no lo abandono”, sostiene. 

En las últimas semanas, se alteraron las rutinas en el barrio con la confirmación de 12 casos positivos de coronavirus y el despliegue sanitario para contener el brote. Desde el comedor ayudan a las familias aisladas y hasta les llevan juguetes a los mas pequeños para que puedan entretenerse.

La semana pasada fue noticia el mismo barrio donde se tienden estos lazos de solidaridad, luego de un operativo del Ministerio de Salud de Tucumán donde entregaron “micro” kids de bioseguridad. Esto fue calificado como una “vergüenza” por el Frente Popular Dario Santillán.

ET5qHvZWAAA5HJL

Hoy, desde el barrio solicitan donaciones para poder hacerle frente a la pandemia. “Estamos peleando una guerra sin saber con quien. Lo único que podemos hacer es mantener la limpieza de las manos, el barbijo, pero si no tenes el barbijo y no tenes para la limpieza de las manos ¿qué haces?”, se pregunta Monroy.

Sobre el trabajo con con los niños, la referente contó que “hace dos meses que venimos trabajando con ellos, y enseñándoles lo que tienen que hacer, pero cuando no tenes los medios no podes enseñar”. 

Para donar comunicate al: 3815518130 o al 3816006032

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Acción nacional 25A #BastaDeFalsasSoluciones

Nota siguiente

Vuelve "Floricienta": ¿A qué hora y por dónde se puede ver?

Artículos Relacionados
Total
0
Share