Entregaron “micro kits de bioseguridad” en el barrio Juan Pablo II

Ante el incremento de casos de covid-19, el Ministerio de Salud realizó un operativo en el barrio Juan Pablo II donde entregaron “micro” kits de bioseguridad. “Nos avergüenza la dimensión” señalaron desde las organización.

Con el objetivo de identificar pacientes con síndromes febriles y realizar hisopados a pacientes que estuvieron en contacto con casos positivos, el Ministerio de Salud de la Provincia realizó operativos en el barrio Juan Pablo II.

“Acompañado de fuerzas policiales, se entregaron micro kits de bioseguridad en el barrio, uno por casa. Nos avergüenza la dimensión del mismo” expusó en twitter la organización Frente Popular Darío Santillan Tucumán.

Los equipos interdisciplinarios del gobierno de Juan Manzur recorrieron 5 manzanas del barrio conocido como ‘El Sifón’ evaluando a más de 400 familias.

La organización que sostiene ollas populares en el afirman que “a partir de la pandemia y la cuarentena de han profundizado las condiciones de desigualdad preexistentes”.

“Se necesita del Gobierno de Tucumán un plan integral de abordaje de estás problemáticas sociales y de salud de la población” agregan.

Las propuesta del FPDS es que el Comité Operativo de Emergencia llame a las organizaciones sociales y otros actores de la sociedad civil “para articular un protocolo ante el incremento de los casos de covid en éstos lugares”.

“Las poblaciones mas vulnerables ante la pandemia son quienes viven hacinados, en condiciones de pobreza y miseria. No sé puede resolver heridas sociales y de salud con una curita o represión, sino con un abordaje integral de la realidad” concluyen.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Silvia Gomez en el taller de lectura con escritoras argentinas

Nota siguiente

Tarjeta AlimentAR: ¿Cómo consultar el saldo?

Artículos Relacionados
Total
0
Share